Home Región Jalisco Educación Jalisco Para los católicos inicia la cuaresma con este Miércoles de Ceniza

Para los católicos inicia la cuaresma con este Miércoles de Ceniza

6 min read
Comentarios Desactivados en Para los católicos inicia la cuaresma con este Miércoles de Ceniza
0
695

Este miércoles 14 de febrero da inicio la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual para la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación, celebrado principalmente por las iglesias católica.

El Padre Enmanuel Gonzales de la parroquia San Francisco de Asis en el municipio de Tala dio un mensaje a todos los fervientes católicos donde recomendó en estos 40 días que simbolizan la prueba de Jesús al permanecer 40 días en el desierto; “Rasguen su corazón a Dios, lo que significa abrir su corazón, que no se cierren durante las iniciativas que Dios tiene para cada uno de nosotros, Dios tiene iniciativas constantemente y como Dios tiene las iniciativas hacia nosotros es que nos invita al respeto, la unidad, al perdón, el servicio, la amistad, el trabajo, la responsabilidad es como Dios tiene esas iniciativas hacia nosotros y cuando nosotros cerramos el corazón no somos honestos, no somos honrados , no somos agentes de perdón, de paz, de servicio, de fidelidad y de respeto y por ello yo les invito a que rasguen su corazón y que abran su corazón a Dios y que no lo cierren de todas las iniciativas de parte de Dios, esas iniciativas están en la vocación que cada uno tenemos , esas iniciativas están en el trabajo, en el hogar, con los hijos, con el esposo, con la esposa, en su profesión, en la cocina, con los vecinos; es cuando Dios muestra esas iniciativas y es donde nosotros no tenemos que cerrar ese corazón , muchas veces lo cerramos no nos damos cuenta y actuamos de manera totalmente contrario y por eso en esta Cuaresma abramos nuestro corazón a Dios y que realmente sea un tiempo conversión, un tiempo de cambio y que no sea una Cuaresma más, que sea un tiempo totalmente diferente donde haya una convicción de querer cambiar de querer ser diferentes, lo reitero diferentes y conversión cada quien en la vocación que tiene, ese es mi mensaje que comparto”.

A lo largo del tiempo de Cuaresma, los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión. La Cuaresma tiene cinco (5) domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes.

No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. Por eso, en las misa no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial (excepto el Jueves Santo, en la misa de la cena del Señor), ni el “Aleluya” antes del evangelio.

El color litúrgico de este período es el morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el color rojo referido a la Pasión del Señor.

  • Las misas no se pagan, aclara el Papa Francisco

    “La Misa no se paga, la redención es gratuita. Si vosotros queréis ofrecer algo, está bien…
Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

El próximo gobierno federal incrementará apoyos para agricultores y ganaderos.

* Jóvenes excenecistas se suman al proyecto del Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Al reunirse con…