Imagen representativa. Internet.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, por lo que el indiciado deberá cumplir una pena de diez años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a siete mil 304 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar revisiones aleatorias de vehículos, sobre el kilómetro 11 de la caseta de cobro El Arenal, en el municipio antes señalado, observaron al indiciado a bordo de un taxi sin cinturón de seguridad.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a su detención e inspeccionaron el automotor, logrando asegurar de su interior tres maletas con 12 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 50 kilos 795 gramos 100 miligramos de cannabis sativa (marihuana).

Por este hecho el sentenciado, se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Al menos nueve muertos por explosión de carro bomba en academia policial de Colombia

BOGOTÁ (Reuters) – Al menos nueve personas murieron y otras 24 resultaron heridas el…