El objetivo es evaluar durante un periodo de seis meses, si la utilización de las nuevas tecnologías se traducen en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Foto María Meléndrez Parada

Ciudad de México. El acceso a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación representan una “gran oportunidad para reducir la pobreza e impulsar mejores condiciones de desarrollo”, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el contexto del lanzamiento del Programa Piloto Hogar Conectado, precisó que el objetivo “es evaluar durante un periodo de seis meses, si la utilización de las nuevas tecnologías se traducen en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas”.

Hogar Conectado proviene de la iniciativa conjunta de la coordinación de la Estrategia Digital Nacional (EDN), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Prospera, instancias que colaboran en forma coordinada para reducir la brecha digital en el país.

El piloto de Inclusión Digital consistió en la entrega de decodificadores digitales compatibles con las televisiones del programa Mover a México, a un grupo de mujeres beneficiarias de Prospera.

Estos cumplen con dos objetivos principales: compartir contenido educativo almacenado en la memoria interna y auspiciar 5 GB de internet en los hogares de las beneficiarias.

Dicho contenido almacenado fue aprobado por un Comité especializado en diferentes materias y su consumo será parte del monitoreo del Piloto.

El Piloto de Inclusión Digital consistió en otorgar a las beneficiarias de Prospera, capacitación en habilidades digitales y finanzas personales en el Punto México Conectado ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Este programa se implementó durante seis meses, dos veces por semana.

En el evento estuvieron presentes Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Javier Lizárraga, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Comunicación de SCT; Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, y Tania Paola Cruz Romero, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP.

 

jornada.unam

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion Especial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

PRI propone triplicar salario mínimo a 265 pesos diarios

PRI, PAN y PRD proponen aumento a salario mínimo, pese a freno de Morena El pasado jueves …