MVSJalisco 23 de febero.

Ante una presunta detención de tres policías de Tecalitlán por haber entregado a los italianos desaparecidos a un grupo de la delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado, desmintió las acusaciones.

El área de comunicación social de la dependencia estatal negó que hubiera detenidos por el caso hasta el momento, pues tras la intervención de la Policía Municipal por parte de la Fiscalía, los elementos fueron traídos a Guadalajara para recibir capacitación y continúan en ello; mientras que la investigación sigue en curso.

También el alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, aseguró que no tiene conocimiento de ello, solo de que reciben capacitación. Aunque aún desconoce el número total de elementos que fueron llevados para ese fin.

Quien sigue ilocalizable es el director de la Policía Municipal, Hugo Enrique Martínez Muñiz. Según información de la Secretaría General de Gobierno, cuando fueron por los policías al municipio no encontraron al mando de la corporación en su oficina.

El presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, confirmó que desde el martes pasado, su comisario no se ha presentado a trabajar.

Díaz Contreras también descartó que el ayuntamiento hubiera confirmado la detención de dos de los italianos desaparecidos por parte de policías municipales.

Esto luego de que uno de los familiares afirmó que después perder contacto con ellos, llamó al municipio y en un primer momento, una mujer le dijo haber escuchado por radio que elementos habían aprehendido a dos jóvenes italianos.

De acuerdo con el alcalde, en el reporte que tiene la corporación municipal no existe registró de tal llamada y por eso la Fiscalía General del Estado contrasta la declaración de los familiares con la información del municipio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Estados Unidos anuncia su salida del “hipócrita y egoísta” Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Huma…