27 de febrero (MVS)

Ante la ausencia de la mayoría de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la tercera mesa técnica y operativa permanente en materia de seguridad, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que es una irresponsabilidad de los ediles no asistir, pues los ediles deben conocer la realidad de la Seguridad en sus municipios.

“Aquí lo importante es que los propios presidentes municipales se den cuenta del estado que guarda la seguridad en sus municipios, porque a veces los subordinados nos dicen que todo está bien y aquí con las carpetas de investigación tenemos, cuántas se han puesto a disposición; también es cierto ha habido bastantes detenciones, también hay que reconocerlo, pero también en unos delitos se nos ha incrementado y esa es la parte que vamos a trabajar esta semana”.

Antes de la reunión, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que con él no cuenten, porque sólo acudirá a las reuniones convocadas por el gobernador.

“No, es que yo no asisto a esas mesas, esas mesas son para el secretario general de Gobierno, el fiscal y los comisarios, yo voy a las mesas que asiste el gobernador del estado”

Ante esta postura, el encargado de la política interna consideró que hay quienes ya están en campaña y se han olvidado de gobernar, por lo que pidió que quien no esté dispuesto a trabajar en equipo mejor se vaya de una vez a la campaña.

“Pues sería una irresponsabilidad, está el secretario general de Gobierno y el único fin que tenemos es bajar la inseguridad en los municipios, yo creo que es una falta de responsabilidad de quien no haya asistido a estas reuniones, hay una alcalde que no ha asistido a ninguna, no quiero particularizar el tema, pero sí decirles: quien quiera andar en campaña, que se dedique a andar en campaña, pero que nos dejen trabajar”.

Respecto a los resultados obtenidos tras estas reuniones, López Lara señaló que se han reducido algunos índices delictivos, sobre todo en cuanto a delitos patrimoniales y reconoció la labor de Tlaquepaque, cuya presidenta, María Elena Limón, fue la única que asistió ayer.

Finalmente, el secretario indicó que tras la próxima reunión se presentarán resultados concretos de los índices delictivos para poder evaluar la estrategia implementada.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Estados Unidos anuncia su salida del “hipócrita y egoísta” Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Huma…