En esta ocasión se inscribieron 45 proyectos. Los tres ganadores recibieron un estímulo económico y el 100% de descuento en el pago del predial durante los próximos cinco años
Este día, el Ayuntamiento de Guadalajara reconoció a los ciudadanos que realizaron un esfuerzo permanente para mantener en buen estado de conservación o que realizaron acciones significativas para su restauración, manteniendo sus características patrimoniales de manera íntegra.  a través de la

Durante la edición número 15 del Premio Anual de Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial, que formó parte de las actividades por el 476 aniversario de la ciudad, el Presidente Municipal Enrique Ibarra Pedroza afirmó: “A los servidores públicos nos da mucho gusto tener encuentros como el del hoy. Para una ciudad como Guadalajara, estimular, fomentar e impulsar la conservación y restauración de casas e inmuebles de expresiones artísticas, culturales e históricas tiene la mayor relevancia”.

“Prueba de que hemos estado atentos a este tema es que del año 2014 al 2018 se cuadriplicó el número de concursantes para este reconocimiento. En ese año, previo al inicio de esta administración, se inscribieron 11 tapatíos y en este 2018 el incremento fue a 45, eso habla de que ha habido un interés creciente y a nosotros nos alegra y estimula mucho”, agregó el munícipe.

“¿Qué es lo que caracteriza a una ciudad? ¿Qué es lo primero que nosotros percibimos o lo primero que apreciamos cuando llegamos a una comunidad? Su arquitectura, su urbanismo, sus fincas, su preservación de riquezas que sintetizan historia, reflejan esfuerzos de muchas generaciones y también son manifestaciones culturales, estéticas, arquitectónicas y creativas de quienes están en torno a este componente imprescindible del ser humano como es la arquitectura, la preservación de la cultura, como es el desarrollo urbano”, sentenció Ibarra Pedroza.

La regidora Leticia Chávez, presidenta de la comisión edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, dijo: “Que Guadalajara siga siendo la ciudad hermosa que conserva tradiciones”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales, Alejandro Tovar Macías, sostuvo: “Tenemos monumentos históricos por determinación de ley, monumentos históricos civiles relevantes y artísticos y más de dos mil son inmuebles de valor artístico ambiental; esta enorme tarea nos obliga a doblegar esfuerzos para conciliar una visión estratégica sobre el Centro Histórico, los barrios y las zonas tradicionales”.

Todos los inscritos en el Premio recibieron un diploma y se les tramitará el descuento al que tienen derecho en el predial.

Adicionalmente, a los primeros tres lugares se les otorga el 100% de descuento en el predial de este año y de los siguientes 5 años.

Ganadores 2018:
·         1° Enrique González Martínez 290
·         2° Av. de la Paz 2333
·         3° San Felipe 39

Menciones Honorificas 2018:
·         Pedro Loza 151
·         Hidalgo 663
·         Belén 236
·         Colonias 509
·         Manuel Acuña 523

Estímulos económicos
·         Primer Lugar: $70,300.00
·         Segundo Lugar: $40,300.00
·         Tercer Lugar: $30, 300.00

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Arranca etapa final de la instalación de tianguis y ferias navideñas en Guadalajara

La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos dio a conocer que ya está en marc…