Menores tenían indicios de castigo físico

.

Jornadas/Juan Carlos G. Partida.

Guadalajara, Jal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que intervino el albergue para menores de edad Quinta Sobriedad Emocional, situado en el municipio de El Salto, luego de corroborar denuncias por presuntas prácticas de maltrato. Al menos 81 adolescentes fueron rescatados y el sitio fue clausurado.

Tras una supervisión realizada por personal de la FGE, luego de recibir una denuncia, se encontró un grupo de 81 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en malas condiciones alimenticias, quienes revelaron indicios de castigos físicos.

Aunque se comprobó que no existió abuso sexual, los menores refirieron que los castigaban poniéndolos frente a una pared cargando ladrillos o bien no les daban de comer. El refugio, precisó la dependencia, se dedicaba al tratamiento de adicciones.

La mayoría de los menores ya fueron entregados a sus padres, pero aún faltan 13, a quienes la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes reubicará en algún otro albergue. En el operativo no se realizó ninguna detención, pero se procedió a la clausura del refugio. La carpeta de investigación se mantendrá abierta.

comentarios estan cerrados

también puedes ver

PRI propone triplicar salario mínimo a 265 pesos diarios

PRI, PAN y PRD proponen aumento a salario mínimo, pese a freno de Morena El pasado jueves …