El Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, anunció esta mañana a través de su cuenta oficial de twitter (https://twitter.com/AristotelesSD), que en una acción realizada a primeras horas de este domingo, en la que participaron  elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, la intervención de la policía municipal del gobierno de Tlaquepaque.

La intervención según manifestaciones del Gobernador, se da luego de que se tuvieran sospechas de que el crimen organizado se encontraba infiltrado en la corporación policiaca, la cual es dirigida por el Comisario Salvador Ruiz Ayala.

Al momento se ha informado que la seguridad pública que proporcionaba el Gobierno de Tlaquepaque a través de su Comisaría de Policía Preventiva, quedará a cargo de la policía del Gobierno del Estado de Jalisco y respecto a los elementos municipales, se indicó que serían remitidos a la academia municipal de policía, para recibir un curso y realizarles las evaluaciones necesarias.

Algunas de las medidas que será absorbidas por la policía estatal, según el Gobernador, serán la realización de patrullajes, resguardo de escuelas, parques y unidades deportivas.

Cabe resaltar que el Gobernador del Estado no mencionó si se encuentran abiertas carpetas de investigación o cuánto tiempo estará vigente esta medida.

TraficoZMG

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018

Presenta PROEPA denuncias penales por incendios forestales durante 2018 · En total se pres…