Home Mundo Mujer SORORIDAD FEMENINA, ¿qué es?

SORORIDAD FEMENINA, ¿qué es?

4 min read
Comentarios Desactivados en SORORIDAD FEMENINA, ¿qué es?
0
720

Zapopan, 27 Marzo 2018.

Sabemos que la única constante, es el cambio. Las personas, animales, lugares cambian, eso también sucede con las palabras.

SORORIDAD, es un término que tiene algunos años, pero no tan conocido. Es una palabra con un tremendo significado ético, político y empático del feminismo. La sororidad es la relación de hermandad, fraternidad y solidaridad entre mujeres para crear redes de apoyo y amor que busquen generar cambios sociales.

Kate Millet, una activista gringa (E.U.A.) fue quien introdujo la palabra “sisterhood”, que al traducirla en al lenguaje latino quedo como “soror” que significa hermana, por otra parte, fue nuestra paisana, antropóloga mexicana Marcela Lagarde quien afinó el concepto de sororidad para hablar de una amistad o hermandad entre mujeres que se convierten en cómplices para trabajar juntas. Aunque lo triste, es que fue debido a la necesidad de describir acciones por la situación de los feminicidios en Ciudad Juárez.

Darle un nombre o llamar de alguna manera a algo que sucede y es necesario como sociedad, nos hace reflexionar de la importancia de la EMPATÍA (que es comprender las emociones de la otra sin juzgar).

Entonces, ¿qué se busca con la sororidad? Lograr unión entre mujeres sin importar sus diferencias físicas, culturales, económicas o religiosas. Es decir, TODAS SOMOS UNA.

Sin duda, es una palabra que inspira y que en Mundo Mujer constantemente leerás… Sororidad es sinónimo de SOLIDARIDAD femenina, de ser capaces de dejar rivalidad y crear redes de amor y apoyo entre nosotras y éste, inicia a crearse como un espacio de todas y para todas, en el que podemos leer, apoyar, aprender, compartir, nutrirnos, construir y abrazarnos virtualmente unas a las otras.

RECOBREMOS NUESTRO PODER COMO MUJERES QUE NOS NUTRIMOS Y CONTRUIMOS A NOSOTRAS MISMAS Y A LAS DEMÁS.

CREAMOS EN LA SORORIDAD Y PONGÁMOSLA EN PRÁCTICA.

Y a ti que me leíste, te mando un abrazo vibrante de cariño y energía positiva, tan fuerte como lo necesites. 

 

Recuerda seguirme como “Mundo Mujer” en Facebook @soymundomujer o directo en el enlace fb.me/soymundomujer

 

 

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Lesly Partida
Load More In Mundo Mujer
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Programa “Matemáticas a su manera” en GUADALAJARA

Este próximo MAYO 2018 viene la educadora de corazón Patty Valenzuela a Guadalajara a impa…