Home Noticias Locales y Regionales Acontecer Politico AMLO PIDE QUE NO SE CIERRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES EN MÉXICO

AMLO PIDE QUE NO SE CIERRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES EN MÉXICO

8 min read
Comentarios Desactivados en AMLO PIDE QUE NO SE CIERRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES EN MÉXICO
0
640

· En Lagos de Moreno, anunció que sede de la subsecretaría de Ganadería estará en Jalisco.

· En Tepatitlán, dijo que defenderán las pensiones y Afores de los trabajadores.

· En Zapopan, Pidió que Peña Nieto NO firme el TLC, hasta pasadas las elecciones.

Este día el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador estuvo en tres municipios del Estado de Jalisco; Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Zapopan. Esto como parte del arranque formal de su gira presidencial por el Estado de Jalisco, donde acudieron miles de personas a estos eventos.

Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado el Dr. Carlos Lomelí, candidato al Gobierno de Jalisco, además de Marcelo Ebrard Casaubon, coordinador de la primera circunscripción y Alberto Uribe Camacho, quien es el Coordinador de la Campaña de AMLO en Jalisco y diversos candidatos a Diputados Locales y Federales de los distintos distritos electorales visitados en esta gira.

ZAPOPAN:

El término de esta gira por nuestro estado, fue en el municipio de Zapopan, el cual aglutinó a miles de personas, entre simpatizantes y militantes de estos tres partidos (Morena, Partido del Trabajo y Partidos Encuentro Social). En este evento, el candidato de morena, AMLO, pidió que el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se abstuviera de firmar el Tratado con los países de América del Norte, hasta pasado el 01 de julio; una vez que hayan pasado las elecciones en nuestro país, “Que no vaya Peña Nieto a precipitarse, que mejor se espere para la firma de los acuerdos, hasta que pasen las elecciones, para que de esa manera, no vaya a abusar el Gobierno Estadounidense, de la debilidad del Gobierno Mexicano, pasando las elecciones va a estar, tanto el gobierno en funciones como el gobierno electo, van a tener fortaleza suficiente para que ese tratado, no perjudique a los productores mexicanos y no perjudique a los trabajadores de México”.

Además, AMLO, dijo que existen grandes diferencias en lo que se refiere a los sueldos de igual trabajo en ambos países, dijo: “En ese tratado hay cláusulas para proteger a los migrantes y haya cláusulas también para homologar, en la medida de lo posible, el salario de los trabajadores, no puede ser que un salario, de un trabajador con una especialidad en la frontera de México, sea diez veces menor que lo que gana un trabajador con la misma especialidad en Estados Unidos, vamos hacer que sea un buen acuerdo, un buen tratado para que de esta manera los tres países se beneficien, México, Estados Unidos y Canadá”.

LAGOS DE MORENO:

Andrés Manuel López Obrador, en su discurso habló que de llegar a ser Presidente de México, descentralizará su gobierno, para ser más eficiente el mismo, además dijo que va descentralizar todo el Gobierno Federal y en nuestro estado, creará la Subsecretaría de Ganadería y señaló que Jalisco es el estado ganadero más importante de México.

Además, López Obrador, dijo que el país no tendrá por qué comprar lo que se consume, en el extranjero, donde aseguró, que va a apoyar al campo, apoyará a los agricultores, ganaderos. Para el caso de los productores de leche, aseguró que se va a establecer un precio fijo mismo que garantizará a los productores de leche de Jalisco y de todo el país, un precio justo.

TEPATITLÁN DE MORELOS:

En el tema de las Afores, López Obrador, dijo que el gobierno Federal, invirtió el dinero de los trabajadores (AFORES), dijo que todo eso se va a solucionar que no permitirá que los trabajadores mexicanos tengan ningún problema, porque cuidaran y protegerán las Afores, aseguró que no se tocará el dinero de las afores, todos los fondos de jubilación de los mexicanos, revisando de manera minuciosa los contratos que se realicen del tema del Aeropuerto.

López Obrador, en los próximos días retomará la gira por todas las regiones de nuestro estado, esperando que Jalisco, le otorguen su respaldo a este proyecto de Regeneración Nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Má inversión a la agroindustria del tequila

    La empresa Tequila Patrón invierte 120 millones de dólares en ampliación de …