MVS

El ayuntamiento de Zapopan anunció un incremento salarial de 6 por ciento a 330 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y, al igual que el incremento anunciado para los policías, aplicará a partir de la primera quincena de abril y no incluye a los directores de área ni al Coordinador Municipal.

Sin embargo, durante el anuncio, el comandante de la corporación, Sergio Ramírez, señaló que aunque se reconoce el esfuerzo de la administración para lograr este incremento, es necesario contratar más personal para cumplir con las exigencias actuales del municipio.

Como ejemplo de lo anterior Ramírez indicó que tan sólo durante las pasadas vacaciones de semana Santa y Pascua se debieron atender mil emergencias en el municipio, lo que representa un 25% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el presidente municipal interino, José Luis Tostado Bastidas, explicó que este aumento representa una erogación anual para el Municipio de 8 millones de pesos.

El salario mensual que recibe un bombero de Zapopan es de 16 mil 531 pesos con 20 centavos y con el incremento recibirá 17 mil 523 pesos con 7 centavos.

El alcalde señaló que el Sistema Nacional de Protección Civil reconoce a la corporación municipal por su equipamiento, fortalecimiento de personal y capacidad de respuesta ante contingencias de gran magnitud.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Policial Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La misteriosa vida de Miguel Bosé en México

Jon Martín Cullell/ELPAIS. Miguel Bosé se ha mudado a México por la puerta de atrás, como …