La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió sus candidaturas a diputados locales en Hidalgo, y entregó seis posiciones al Grupo Universidad, liderado por el expriista Gerardo Sosa Castelán.

El exlegislador federal –cargo que obtuvo por el PRI– es jefe político, desde la década de 1980, de una corriente que controla la Universidad Autónoma del Estado (UAEH),y desde 2016 administraba en la entidad a Movimiento Ciudadano, del cual era dirigente su hermano Damián Sosa, quien ha sido diputado local por el PRI y por Acción Nacional.

Tras el aval del órgano que estableció el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador para definir las postulaciones, el exrector Humberto Veras Godoy será postulado por el distrito XIII Pachuca Poniente, y el presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Jorge Mayorga Olvera, por el XVIII, con cabecera en Tepeapulco.

Por Villas del Álamo (distrito XVII), Morena contenderá con Roxana Montealegre Salvador, actual directora de Vinculación con Egresados, mientras que Elvia Sierra Vite, a cargo de la promoción cultural de la casa de estudios, hará lo propio por Pachuca Oriente (XII).

Asimismo, Nohemí Zitle Rivas, directora de la Escuela Superior de Tepeji, buscará una curul por ese distrito.

POR ÁXEL CHÁVEZ

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Má inversión a la agroindustria del tequila

    La empresa Tequila Patrón invierte 120 millones de dólares en ampliación de …