Home Región Jalisco Información Judicial Indignación la violacion de una menor y la libertad de su agresor en Tequila.

Indignación la violacion de una menor y la libertad de su agresor en Tequila.

5 min read
Comentarios Desactivados en Indignación la violacion de una menor y la libertad de su agresor en Tequila.
0
3,328

 

El pasado fin de semana un joven de 19 años abuso sexualmente de una menor de 15 años en el municipio de Tequila, tras la detención del señalado un presunto error en el proceso se determino que la detención del joven fue ilegal lo que permitio que este saliera libre.

El hecho ocurrio el pasado 22 de abril, cuando los jovenes habian salido de paseo al Cerro de Tequila del mismo municpio.

La menor declaró, que ese mismo día ambos salieron, durante el paseo el joven le invito a un refresco  energizante, que en un principio se nego a consumir.

Tras la insistencia del joven, decidio ingerir la bebida despues de un rato, pero al poco tiempo comenzo a sentirse mal, lo que le provoco un estado seminconciente.

El hecho se consumo al interior de una finca ubicada en el cerro de Tequila, luego de finalizar el acto , la menor tomo el telefono de su agresor pidiendo auxilio a una de sus tias.

Familiares de la menor al llegar al lugar de los hechos, retienen al joven agresor quien confiesa el hecho y es entregado a las autoridades policiales del municipio.

Mientras tanto la joven fue trasladada a Cruz Roja Tequila quienes al realizarle los estudios periciales correspondientes fue trasladada al Hospital Regional en Magdalena.

Familiares de la menor, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra del adolescente por drogar y abusar sexualmente de una menor.

La Sopresa que se llevaron los familiares el pasado 24 de abril, fecha cuando fueron citados ante el juez quien anuncio la detención ilegal del joven, por tal motivo un Juez de Control deja en libertad al señalado por su victima.

La falla consistió en que al joven de 19 años no le leyeron sus derechos al momento de ser detenido, cuyo caso fue registrado en la carpeta de investigación 727/2018, sostuvo un pariente de la afectada.

 

Asi mismo familiares acusaron  a la familia del joven y al gobierno municipal de manipular la informacion para que el joven quedara en libertad.

 

Por tal motivo la comunidad estudiantil de El Arenal, Tala, Magdalena, Amatitan y Tequila asi como familiares, amigos y ciudadanos indignados por este hecho realizaron una marcha la tarde de este viernes 27 de abril para exigir a las autoridades Justicia en torno al caso de la menor violada y la libertad de su agresor.  Asi mismo una familiar de la victima culpo a la familia Evariz de manipular la justicia para que el joven quedara libre asi mismo  resalto que de sucederle algo a ella o alguien de su familia la familia del agresor serian los reponsables.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Tequila y los familiares de la adolescente señalan como presunto responsable a Sergio “N”, de 19 años, quien tendría parentesco con un trabajador del Ayuntamiento.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La Mega-Caravana de migrantes hondureños crece a 4,000 en medio de un pico en los cruces fronterizos de Estados Unidos

    NBC – El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicional…