Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Seleccionan en Jalisco concursantes para la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Seleccionan en Jalisco concursantes para la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

5 min read
Comentarios Desactivados en Seleccionan en Jalisco concursantes para la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas
0
551

• El evento tendrá lugar en Tecomatlán, Puebla durante los días 12 y 13 de mayo de 2018

El Frente Magisterial del Movimiento Antorchista en Jalisco en coordinación con la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en la entidad, llevaron a cabo la eliminatoria estatal para seleccionar a los participantes en la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas. El evento tendrá lugar en Tecomatlán, Puebla durante los días 12 y 13 de mayo de 2018.

En la organización del concurso también participa el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES). En esta sexta edición de dicho encuentro Nacional de Matemáticas, al igual que en las ediciones pasadas, van participar estudiantes y maestros procedentes de todo el país en las categorías siguientes: a) Estudiantes de nivel: Secundaria, Medio Superior, Superior y de Escuelas Normales. b) Maestros de los siguientes niveles: Primaria, Secundaria y Medio Superior.

De igual manera el jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio académico y especialistas en el tema del concurso, cuyo fallo de éste será inapelable. Para obtener mayores informes se pueden enviar mensajes al Facebook: Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” – Oficial, al Twitter: @FNERRRCENTRAL y en el portal www.fnerrr.org.mx

El concurso tiene como objetivo ayudar a que se corrija la preocupante situación educativa de nuestro país, efecto del modelo económico neoliberal, ya que las matemáticas son un elemento clave para el desarrollo económico de una nación, pues, sin la aplicación de éstas al progreso tecnológico e instrumental de los medios de producción de mercancías, no habría sido posible la enorme riqueza que actualmente se produce: hoy la humanidad produce más riqueza que nunca antes en toda su historia gracias a que la economía ha alcanzado niveles de ciencia exacta, y en eso han contribuido enormemente las matemáticas como herramienta aplicada.

Uno de los integrantes de Antorcha Magisterial dijo ¨Es necesario elevar el nivel de las matemáticas y de la ciencia en el país, necesitamos otra política, que cambie el modelo económico que beneficia sólo a unos pocos. Éste es el objetivo principal de la Espartaqueada de matemáticas, contribuir a la transformación radical del país¨. Así mismo, invitó a los jóvenes a conformar una comunidad científica que esté al servicio de las clases trabajadoras, pues en México hace falta un pensamiento científico y humanista que se ocupe del hombre, es necesario organizar las cosas de manera que trabajemos todos para el bien de todos, concluyó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Inicia la canícula, los 40 días más calurosos de año

México, 18 Jul (Notimex).- Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperatu…