Home Sports Víctor Estrella Burgos avanza en Puerto Vallarta Open presentado por La Afición; Jerry López cae en casa

Víctor Estrella Burgos avanza en Puerto Vallarta Open presentado por La Afición; Jerry López cae en casa

8 min read
Comentarios Desactivados en Víctor Estrella Burgos avanza en Puerto Vallarta Open presentado por La Afición; Jerry López cae en casa
0
449

Víctor Estrella Burgos, uno de los favoritos al título en la primera edición del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, logró salir avante en la jornada de este martes, para clasificarse a la segunda ronda de singles.

 

Estrella, quien acumula tres semanas en México, dejó en el camino al brasileño Daniel Dutra Da Silva, a quien derrotó por parciales de 6-1 y 6-4, para enfrentar este martes al español Carlos Gómez-Herrera, quien venció al venezolano Luis David Martínez por marcador de 6-3, 2-6 y 6-2.

 

Víctor, segundo en la siembra, aplaudió la organización del torneo que se celebra en la costa jalisciense, que recibe a tenistas del ATP Challenger Tour en las canchas de superficie dura en el Parque Parota, frente al Hotel Puerto de Luna.

 

“Este torneo es un torneazo, quiero felicitar a la organización, a Adhemar, al grupo que tomaron esta iniciativa, contento, espero que este torneo se siga dando, es un torneo muy lindo, sé el esfuerzo que han hecho, no hay queja, está fenomenal, la cancha un poco lenta, es fenomenal, hace que la gente disfrute”, dijo al concluir su partido en el Estadio Puerto Vallarta.

 

“Me siento contento, fue un partido en el que jugué en un gran nivel, jugué bastante bien, me sentí cómodo en la cancha, eso es lo importante. Es sentirte cómodo jugando tu juego, gracias a dios pude cerrar mi estilo de juego”, agregó.

 

En tanto, Gómez-Herrera manifestó: “Vengo del nivel del mar, no es lo difícil, para mi lo difícil es la humedad, no sé a cuanto porcentaje estamos de humedad, el calor es muy intenso, venimos de dos semanas de un calor muy seco, se hace mucho más complicado ahora estar en un forma óptima para jugar”.

 

Quien sucumbió en Jalisco fue el local Gerardo López-Villaseñor, aún cuando dio muestras de su gallardía para llevarse la primera manga, cayendo por parciales de 6-2, 3-6 y 4-6 con el estadounidense Alexander Sarkissian, sexto en la siembra del Main Draw.

 

‘Jerry’ puso en aprietos en el segundo set a Alexander, cumplió con las expectativas que tenían sobre el, pero no fue suficiente para avanzar a la segunda ronda.

 

Ahora, Alexander se encontrará con el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó el lunes al mexicano Marcelo Sepúlveda, que había recibido un Wild Card, por parciales de 6-2 y 6-0.

En el dobles, el mexicano Manuel Sánchez avanzó a los cuartos de final junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar tras derrotar al estadounidense Austin Krajicek y el venezolano Roberto Maytin, por score de 6-4 y 6-3.

Tanto el tricolor como el tenista sudamericano enfrentarán a Hans Hach Verdugo y el venezolano Luis David Martínez, que habían derrotado a Ivar Aramburu y Juan Ignacio Batalla por parciales de 6-2 y 6-2.

 

RESULTADOS DEL DÍA

 

Singles

 

Roberto Cid Subervi (DOM) def. Alejandro González (COL) 6-2, 5-7 y 6-2

Roberto Quiroz (ECU) def. Evan Song (USA) 7-6 (6) y 6-3

Kevin King (USA) def. Nicolaas Scholtz (RSA) 6-3 y 6-1

Ante Pavic (CRO) def. Manuel Sánchez (MEX) 6-2 y 6-3

Danilo Petrovic (SRB) def. Gonzalo Escobar (ECU) 6-3, 1-6 y 6-2

Felipe Mantilla (COL) def. Brydan Klein (GBR) 6-4, 6-7 (7) y 6-1

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) def. Bradley Mousley (AUS) 6-3 y 6-1

Viktor Durasovic (NOR) def. Christopher Eubanks (USA) 7-6 (6) y 6-3

Carlos Gómez-Herrera (ESP) def. Luis David Martínez (ESP) 6-3, 2-6 y 6-2

Víctor Estrella Burgos (DOM) def. Daniel Dutra Da Silva (BRA) 6-1 y 6-1

Alexander Sarkissian (USA) def. Gerardo López Villaseñor (MEX) 2-6, 6-3 y 6-4

Dobles

Benjamin Lock (ZIM) y Fernando Romboli (BRA) def. Ugo Humbert (FRA) y Edam Leshem (ISR) 6-4 y 7-6 (3)

Gonzalo Escobar (ECU) y Manuel Sánchez (MEX) def. Austin Krajicek (USA) y Roberto Maytin (VEN) 6-4 y 6-3

Ante Pavic (CRO) y Danilo Petrovic (SRB) def. Bradley Mousley (AUS) y Rubin Statham (NZL) 6-3 y 7-5

Christopher Díaz-Figueroa (GUA) y Daniel Dutra (BRA) def. Lucas Gómez (MEX) y Tigre Hank (MEX) 6-2 y 6-4

Santiago Giraldo (COL) y Carlos Gómez (ESP) def. Kevin King (USA) y Dean O’ Brien (RSA) 7-5 y 6-4.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Giselle Soriano
Load More In Sports
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se necesita carácter para gobernar Tlaquepaque

Así es como lo declaró María Elena limón García, candidata a la presidencia de este munici…