Javier Cabrera Martínez / Corresponsal/ElUniversal

La Fiscalía estatal informó que los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome tienen la más alta incidencia de robos, pues suman mil 596 casos entre enero y abril de este año

 

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL

 

Culiacán, Sin.- En el primer cuatrimestre del este año, el robo de vehículos alcanzó la cifra de mil 882 unidades, de las cuales el 60% eran conducidas por mujeres, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que José Luis Popo Castelán asumió la titularidad de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos.

De acuerdo a la dependencia, la incidencia de este delito en relación al primer cuatrimestre del 2017 registra 689 casos menos, sin embargo, se requiere de una mayor eficiencia en las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado ubicó a los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome con la más alta incidencia de robos, pues suman mil 596 casos entre enero y abril de este año.

De las mil 882 denuncias presentadas, mil cuatro casos se derivaron de despojos violentos y sólo en el municipio de Culiacán fueron 691 casos.

De las mil cuatro unidades hurtadas de forma violenta, 553 eran conducidas por mujeres, así como 615 de los 878 vehículos robados sin violencia.

En base a las investigaciones abiertas en este delito, cuya mayor incidencia se da en unidades motrices de años más recientes a partir del 2015 y sobre todo en los colores blanco, rojo y negro, se presenta entre las tres de la tarde y las 11:59 de la noche.

Del total de los mil 882 vehículos robados, con violencia y sin ella, en el primer cuatrimestre de este año, sólo 440 han sido recuperados, en cuyas acciones se detuvo en flagrancia a doce personas y otras 57 recibieron sentencia condenatoria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

¿SABEN LOS PRESIDENCIABLES QUE ESTAMOS EN MEDIO DE LA DISPUTA POR EL PLANETA?

Aquiles Córdova Morán Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional No es muy pop…