San José, 26 may (ElPaís.cr/EFE).- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvo hoy a un guatemalteco y siete mexicanos que se dedicaban a enviar cocaína desde el país centroamericano a México.

Según el reporte de las autoridades, a los detenidos se les vincula con una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes en apariencia utilizaban una empresa que tenían de exportación de cuero a México, como mampara para exportar cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Rodríguez Hernández de 57 años y líder de la organización, Rodríguez Méndez, de 46 años, Mercado Rodríguez de 39 años, González Lemus de 24 años, Ángulo Álvarez de 26 años, Pérez Payán de 36 años y así como una mujer de apellidos Serrano Araujo de 21 años, todos de nacionalidad mexicana y un guatemalteco apellidado Franco de 40 años.

Los agentes judiciales allanaron hoy tres casas, una bodega y una habitación de un hotel, en los sectores de Escazú, en San José, y Atenas y Alajuela (centro) que dio como resultado la detención de las siete personas de nacionalidad mexicana y del hombre guatemalteco.

En la acción policial se han decomisado más de 100 kilos de cocaína y 30.000 dólares de dinero en efectivo.

A esta agrupación criminal se le vincula con el decomiso de 200 kilos de cocaína que iba oculta en un contenedor que llevaba cuero y que fue interceptado por el Organismo de Investigación Judicial el pasado miércoles 16 de mayo. EFE

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial de la Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…