Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Plataforma web para agilizar los trámites de la Cédula Profesional.

Plataforma web para agilizar los trámites de la Cédula Profesional.

5 min read
Comentarios Desactivados en Plataforma web para agilizar los trámites de la Cédula Profesional.
0
438

Con el uso y la implementación de las herramientas tecnologicas, la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco lanzo la plataforma web para el pre registro de trámites para cédulas profesionales.

 

Con esta plataforma  se espera se reduzca a 10 minutos solo para los de cita.

El tiempo óptimo que nosotros tenemos planteado por el proceso es de 20 a 40 minutos; sin embargo, durante la jornada de atención, los tiempos se nos van estirando; entonces iría de 20 minutos como óptimo, 40 minutos que sería lo ideal, incluso a 2 o 3 horas. Entonces por eso la necesidad de incorporar este instrumento para reducir los tiempos que se requieren para la atención”, indicó el director de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oceguera.

La meta es que el tiempo que lleva el trámite regrese al lapso de entre 20 y 40 minutos, como ocurría con la afluencia de 70 personas al día.

Los solicitantes se dispararon con la reciente entrada en vigor de la legislación que marcó como obligatoria la cédula para poder ejercer algunas profesiones en Jalisco, de ahí que la espera para el proceso se hubiera elevado hasta tres horas en las oficinas.

El sistema de pre registro en línea tendrá la opción de programar citas.

El sitio es  https://tramites.jalisco.gob.mx/

A partir del lunes se podrá hacer uso el pre registro de citas, así como consultar información sobre cómo realizar el trámite en ventanillas y descargar formatos.

Con la plataforma se pretende además generar las estadísticas de los profesionistas en la entidad.

La cédula de especialidad, maestría y doctorado tienen un costo de 450 pesos; modalidad pasante, de 78 pesos; y la cédula provisional 165 pesos, detalló el gobierno estatal.

“La fecha límite para realizar el trámite de la cédula profesional definitiva será hasta el 31 de Agosto para certificarse en las áreas de derecho, contaduría, arquitectura, ingenierías y áreas de la salud”, recordó.

Regionalización

Para la obtención de la cédula profesional estatal, “estamos coordinando la apertura de recepción de trámites en 22 delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría de Educación Jalisco, fuera de la Zona Metropolitana”.

Las sedes regionales estarán en Colotlán, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, Teocaltiche, Tepatitlán de Morelos, Arandas, Jalostotitlán, Atotonilco el Alto, Chapa, Mazamitla, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Tecolotlán, La Huerta, Puerto Vallarta, Mascota, Ameca, Tala y Tequila.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

SE JUEGA EL PRI SU FUTURO CON EL CAMBIO DE LIDERAZGO EN LA CNC

· Citan al Consejo Político de La Campesina · Denuncian dirigentes que el senador Ismael H…