Se acabó el misterio: La organización de la Copa del Mundo del 2026 se la disputarán entre Marruecos y la sede conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

13 de junio se decidirá la próxima sede de la copa mundial de fútbol 2026. Las sedes a escoger serán Marruecos o Canadá, Estados Unidos y México, estos son los candidatos que optaran a organizar dicho Mundial, la votación será sometida ante el congreso este jueves en la ciudad de Moscú a víspera de que arranque el mundial FIFA 2018 en territorio ruso.

La FIFA ratificó las dos candidaturas para el Mundial de fútbol de 2026. Tras el consejo que se realizó en Moscú, el organismo dio a conocer que Marruecos y la sede en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, son las dos opciones para quedarse con la organización de la Copa del Mundo en ocho años más.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

Ahora será el turno de los 207 delegados de la FIFA quienes se pronunciarán a favor de una u otra tras previo análisis del informe que entrega un mayor puntaje a la candidatura norteamericana.

En los puntos sobre estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta fue superior a la de Marruecos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Por incumplir reglamento, retiran pantalla irregular en la Minerva

      Como parte de las acciones de ordenamiento de espectaculares irregula…