¡Salvemos los bosques urbanos!

El sur de Guadalajara es el lugar más contaminado de la zona metropolitana de nuestra ciudad. El poco seguimiento a las pobres legislaciones que se han intentado implementar, sumado a la corrupción que impide la correcta protección de uno de los pulmones más importantes para los habitantes de la zona, lo han convertido en un área de fragilidad ambiental, en la que urge se implemente una nueva legislación que proteja y conserve la zona, con acciones concretas en materia de protección ambiental.

Actualmente, cerca de 2600 árboles se encuentran en peligro de derribo, lo que generaría un desastre ambiental y la afectación de alrededor de 120 mil personas, localizadas en las 36 colonias de la zona; y que son beneficiadas por el pulmón que representa este bosque urbano que, además, es zona de captación de mantos friáticos.

Después de cerca de 12 años de lucha, las familias de la zona, particularmente de Arboledas del Sur, se niegan a dejar morir su bosque y convocan a un concierto de protesta y lucha en contra de las autoridades municipales de Guadalajara, que coludidos con particulares, pretenden despojar a la población de su bosque y entregárselo a fraccionadores.

La cita es este 16 de junio de 2018 a partir de las 11:00 horas en el Bosque Urbano que se encuentra ubicado en Prolongación Copal S/N entre Laurel de la India y Jacarandas en la Colonia Arboledas Sur (fente al CRIT de Occidente).

Además, habrá una campaña de reforestación, dirigida por el Ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques Mauro Alberto Pérez Mercado, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales Sección Chapingo y experto en temas de reforestación, conservación y restauración; quien, además de capacitar a los asistentes acerca de cómo reforestar, dará charlas acerca de los cuidados e importancia de los bosques urbanos para los ciudadanos.

¡No olvides traer un pico o una pala, cuter y agua para poder participar! Al terminar la re-forestación. diferentes agrupaciones tapatías ofrecerán un concierto en vivo para todos los que se sumen a esta noble causa.

Apoyemos a nuestros vecinos a no perder su bosque, que representa un pilar importante para su salud y convivencia familiar. Esperamos tu asistencia. Solamente organizados podremos defender y conservar nuestro bosque urbano.

¡Toma aire y alza la voz!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción ATM
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Noche de cumbiones con Celso Piña

¿Cuántas cumbias no se han perdido por andar de rockeritos? Celso Piña, conocido como el &…