Verónica Delgadillo señaló como un error minimizar a las mascotas. Foto: Especial

La agenda de bienestar animal “es un tema de relevancia” en los asuntos que va a impulsar la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, Verónica Delgadillo García, quien señaló que “es un grave error” minimizar los derechos de las mascotas.

La aspirante a senadora refirió que desde hace seis años ha sido una defensora de las especies animales y por ello logró a escala local, siendo diputada, que se prohibieran los animales en los circos. Como legisladora federal consiguió que se prohibieran las peleas de perros en todo el país, junto con su compañero de fórmula, Clemente Castañeda.

 

CAMINATA CANINA

Además,  hizo una invitación para que este sábado, a partir de las 11.00 horas, quienes tengan perros participen en la Caminata Canina, a efectuarse en el Parque Rubén Darío, en la colonia Providencia en GDL.

“Al promover la agenda de bienestar animal, el mensaje que enviamos es que ningún animal puede ser tratado con crueldad y que el tema está vinculado a actos de violencia que ocurren en la sociedad”, explicó.

Entre los temas de dicha agenda se encuentran el terminar con la crueldad en los rastros, mismo que se legisló ya en la Cámara de Diputados, pero aún falta que el dictamen se avale en la Cámara de Senadores.

Otro tema que abordará Delgadillo García -de llegar a la Cámara Alta- es que los animales sean libres de pruebas en la industria cosmética.

“La Caminata Canina es un acto simbólico que busca generar reflexión sobre las grandes pendientes que hay en el país, en materia de bienestar animal”, finalizó.

Cronica Jalisco

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Elecciones México 2018
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Enfrentamiento deja al menos dos muertos en Magdalena de Kino, Sonora

Primeras versiones indican que al menos dos personas perdieron la vida y varios vehículos …