funcionario-denuncio-victima-violencia-politica

 

 

 

FannyMiranda/Milenio

 

María Gabriela Jovita Rodríguez Zepeda, directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Tala, Jalisco, denunció que luego de negarse a apoyar la campaña política del candidato del PRI a presidente municipal, Antonio Porfirio Casillas, ha sufrido violencia política de género por parte del actual alcalde, Aarón Buenrostro Contreras.

En entrevista con MILENIO, narró que con 19 años en el servicio público y una larga carrera como militante priista, esta ocasión decidió no apoyar al candidato de su partido, sino a Movimiento Ciudadano; por lo que, acusó, el alcalde inició una campaña de desprestigio a su persona.

Señaló que Buenrostro Contreras clausuró las oficinas del instituto, reubicó a sus empleados y que le retuvieron sus pagos sin ninguna notificación.

Además, dijo que previamente un grupo de 15 hombres armados la retuvieron durante media hora, para hacerle saber que “estaba estorbando”.

Aseguró que en uno de los grupos de WhatsApp de los funcionarios municipales, el alcalde escribió que no es justo que directores que “viven de ayuntamientos priistas, estén en contra del partido-

“Que poca madre que hay directores tan falsos que viven de ayuntamientos priistas y se la pasan poniendo cosas en contra del PRI cuando no es justo, mejor renuncien, tengan vergüenza de recibir un salario y morder la mano que les da de comer (…) Yo estoy hasta la madre de su deslealtad e ingratitud. Yo soy priista hasta la madre y así me voy a morir””, citó la funcionaria al presidente municipal.

 

 

Rodríguez Zepeda teme por su integridad y la de sus tres hijos, de 22, 11 y 8 años, por lo que presentó una queja ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales por violencia política de género, dependencia que ya emitió las medidas de protección.

 

Además, presentó una queja ante la comisión de derechos humanos, la dirigencia del PRI en el estado de Jalisco y un escrito dirigido al gobernador, Aristóteles Sandoval, para que ponga en marcha las herramientas de protección y seguridad para las mujeres.

De acuerdo con la funcionaria, el hostigamiento político comenzó desde octubre de 2017, cuando hombres armados la retuvieron “para que me pusiera en paz”, hasta el cierre de las oficinas del instituto, el 28 de mayo.

 

Fuente: Milenio Estados http://www.milenio.com/estados/funcionaria-en-jalisco-denuncia-violencia-politica

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Elecciones México 2018
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La misteriosa vida de Miguel Bosé en México

Jon Martín Cullell/ELPAIS. Miguel Bosé se ha mudado a México por la puerta de atrás, como …