El Gobierno de Guadalajara rindió homenaje esta mañana a los abogados que aportaron mucho a la consolidación del estado de Jalisco y de México como nación, y que han sido reconocidos a nivel nacional, tales como Ignacio L. Vallarta, Mariano Otero y Luis Manuel Rojas, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien también es abogado, destacó la obra de Prisciliano Sánchez que, sin haberse graduado como abogado, dejó su aportación para la posteridad. Otro caso es el de Valentín Gómez Farías, quien siendo médico de profesión, también entendió: “la fuerza y el alcance de las leyes”.

“Los seres humanos no somos dioses ni somos bestias, tenemos que vivir en comunidad y para ello es menester tener un componente esencial  que es la ley, que es la norma, que es el respeto a los demás y por eso somos animales políticos”, afirmó Ibarra Pedroza.

En el acto estuvieron presentes: Dante Haro, fiscal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Rosalinda Mariscal, presidenta de la Federación de Asociaciones de Abogados del Estado de Jalisco, así como presidentes de varios organismos y asociaciones de abogados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…