• Está abierta la convocatoria de BienEmprendo que otorga incentivos individuales hasta por 10 mil pesos, para la modernización de equipo y maquinaria

 

  • En lo que va de la administración se han repartido casi 37 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil personas

 

Si eres mecánico, estilista, abarrotero, carnicero o realizas una actividad productiva a pequeña escala y necesitas equiparte; BienEmprendo es para ti, indicó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco, José Palacios Jiménez, al informar detalles de los apoyos económicos para este sector.

 

Mediante este esquema se otorgan hasta 10 mil pesos por persona, que no es necesario devolver aunque se verifica el adecuado uso de los recursos, añadió el titular de la SEDECO quien preciso que en esta administración se han entregado 37 millones de pesos para este fin.

 

Al abundar sobre este programa de apoyo, Palacios Jiménez indicó: “Va dirigido al micro empresario. Apoyamos a un salón de belleza, apoyamos a un taller mecánico, apoyamos una carpintería, un taller de laminado y pintura. Llegamos justamente a la base empresarial en los 125 municipios del estado de Jalisco”.

 

Siguiendo la estrategia de acercamiento y trabajo conjunto; entre gobierno y sector privado, esta modalidad de riesgo compartido para la adquisición de equipamiento, herramienta y/o mobiliario productivo nuevo a través de la SEDECO y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), ofrece incentivos individuales que pueden variar pues cada solicitante recibe 50 por ciento del costo de su compra, hasta un tope de 10 mil pesos.

 

Los requisitos para obtener este beneficio son fáciles añadió la Directora de Planeación de la SEDECO Jalisco, Lucy Barriga Hernández:

“Son cuatro cosas; el RFC, credencial de elector, comprobante de domicilio y dos cotizaciones. Realmente sobre las cotizaciones es que se les hace el apoyo”.

 

Este año, la meta es beneficiar a mil personas mediante un presupuesto total de 10 millones de pesos ya que, en 2017, a través de BienEmprendo se otorgaron 898 apoyos con una bolsa global de casi ocho millones 113 mil pesos.

 

Los interesados tienen hasta el 31 de agosto del 2018 para presentar su solicitud en línea, misma que se puede checar junto con los detalles de la convocatoria en la página: www.sedecojalisco.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información México
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Antorchistas del Valle Tequilero dispuestos a luchar para acabar efectivamente la pobreza.

• Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en Méx…