“El tiempo que han invertido en capacitarse y prepararse para desarrollar su trabajo de la forma como hasta hoy lo han hecho, es un trabajo que debemos aquilatar aquí en la dependencia”, dijo Carlos Antonio Zamudio Grave, Fiscal de Reinserción Social durante el desayuno que se realizó en la Sala de Eventos Múltiples de la Fiscalía de Reinserción Social donde se reconoció a personal de Custodia y Vigilancia de las cárceles dependientes del Estado de Jalisco.

Fueron un total de 18 reconocimientos que se entregaron a igual número de operativos de custodia y vigilancia de los reclusorios del Estado quienes recibieron de manos del titular de la dependencia, el documento que los respalda por su lealtad, honradez, profesionalismo y eficacia en el ámbito penitenciario.

Asimismo, Zamudio Grave señaló que es un gran logro destacar entre la cantidad de personas que laboran para los reclusorios del Estado: “se dice que es más difícil permanecer que llegar, entonces está en ustedes mantenerse así, y continuar creciendo para superar lo que hasta hoy han hecho”, comentó.

De acuerdo a Horacio Sánchez Aguayo, encargado de la Inspección de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía de Reinserción Social, el criterio de selección fue muy complicado: “hay mucho personal de vigilancia que merecía ser reconocido de acuerdo a los criterios de selección, pero era necesario elegir únicamente a un elemento”.

Entre los puntos evaluados por los comandantes de los diferentes reclusorios del Estado para proponer a su personal estaba el de tener limpia su bitácora de incidencias, disposición, desempeño, comportamiento laboral y atención a los usuarios.

Durante el evento, una de las mujeres custodias galardonadas señaló que en sus 18 años de trabajo dentro de la institución, no había escuchado que se reconociera el trabajo del personal: “es por eso que me siento emocionada al saber que toman en cuenta nuestro trabajo que como custodios realizamos con nuestro mayor esfuerzo y dedicación”.

En el evento también estuvieron presentes el Comisario Jefe de Reclusorios Manuel Aguirre Arévalo; la encargada del área de Recursos Humanos de la Fiscalía de Reinserción Social Karina del Carmen Pérez Flores y la Directora Técnica de la institución María Gabriela Contreras Flores así como los comisarios de los reclusorios de la zona metropolitana.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Justicia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Realizan segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

-El evento que se realiza el 10 y 11 de diciembre busca reforzar estrategias con otros mun…