Home Información Nacional Información Justicia Capturan a sujeto acusado de violar a una menor de 3 años en Zapopan

Capturan a sujeto acusado de violar a una menor de 3 años en Zapopan

6 min read
Comentarios Desactivados en Capturan a sujeto acusado de violar a una menor de 3 años en Zapopan
0
571

Al indagar una denuncia por abuso sexual infantil en perjuicio de una niña de 3 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró establecer la identidad del probable responsable de nombre Miguel Ángel “N”, quien ya fue capturado y resultó ser familiar de la pequeña.

Las diligencias se llevaron a cabo por pare del área de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Abuso Sexual de la FGE, en Ciudad Niñez. De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el ahora detenido Miguel Ángel “N”, tenía permiso para convivir con la niña agraviada los fines de semana, ya que es familiar suya cercana.

Consta en actuaciones que el 9 y 10 de junio de este año, el sujeto tuvo en su domicilio a la pequeña bajo su cuidado y para la mencionada convivencia; sin embargo, la agredió sexualmente.

Una vez que la progenitora de la menor la tuvo de regreso, advirtió que su conducta no era normal y descubrió lesiones que evidenciaron el abuso sexual, por ello presentó la denuncia penal correspondiente ante la FGE.

Resultado de la investigación de campo que se llevó a cabo, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba, señalamientos, testimonios, peritajes y otras evidencias contra Miguel Ángel “N”, como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de la infante.

Debido a lo anterior, la carpeta de investigación se judicializó y un Juez de Control y Oralidad tomó conocimiento del caso, por lo que, tras analizar los datos de prueba y valorar los elementos jurídicos presentados por la FGE, determinó que eran suficientes para girar una orden de aprehensión contra dicho sujeto, ante la notoria necesidad de cautela.

Con base en el mandato judicial, efectivos del área de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Abuso Sexual activaron los operativos de búsqueda que dieron como resultado la detención de Miguel Ángel “N”, quien dijo tener 33 años de edad y ser vecino de la calle Sexta Oriente, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario, ya que quedó a disposición del Juez que lo reclamaba por los ilícitos ya señalados.

Por su parte, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la audiencia inicial de imputación de delitos, en la que Miguel Ángel “N” se acogió al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. Sin embargo, el Tribunal Judicial le dictó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la sociedad en general, a mantener la comunicación cercana con sus seres queridos, sobre todo con menores de edad, ya que de esta forma se pueden detectar cambios de conducta que permitirán evidenciar si sufren problemas o son víctimas de algún delito.

De ser así, se invita a no minimizar los hechos y acudir a recibir atención especializada, o bien, visibilizar el caso mediante la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

El área de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Abuso Sexual de la Fiscalía General del Estado se encuentra localizada en el edificio que alberga Ciudad Niñez, situada en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, Jalisco.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Justicia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Alpinista pierde La vida y otro más en estado grave en el Pico de Orizaba

Antonio Hernández/PiñerodelaCueca. Atzitzintla, Pue.- La Tarde de este día Dos alpinistas …