El Secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón informó que el Concurso Estatal Robomath Challenge 2018 ha contado con la participación de 277 alumnos entre ellos de preescolar, primaria y preparatoria. Robomath Challenge 2018 es un torneo de ciencia y tecnología que se centra en el desarrollo de las habilidades matemáticas y tecnológicas de los estudiantes

Manifestó que Jalisco cuenta con “el programa de robótica más grande de América Latina, de ahí la importancia de brindar una educación integral en la materia a los estudiantes jaliscienses”

Los concursantes tienen la oportunidad de participar en siete talleres distintos que fomentan sus aptitudes creativas, enfocadas en la tecnología, así como en un rally mutidisciplinario que pone a prueba todo lo que aprendan en este magno evento”, añadió. Mencionó que la inversión en 2018 es de 80 millones de pesos, recurso que permitirá ampliar el programa para atender a 682 nuevas escuelas, con lo que se llegará a mil 84 planteles beneficiados.

A su vez, el director de Pensamiento Lógico Matemático, Guillermo Rivera Aguilar, dijo que gracias a la participación de alumnos, docentes, autoridades educativas, padres, madres y tutores “Jalisco es un referente no sólo nacional, sino internacional, en temas de innovación, matemáticas, robótica y tecnología”.

Puntualizó que lo anterior debido a los excelentes resultados que han obtenido los alumnos participantes en eventos a nivel mundial. La primera etapa del Robomath Challenge 2018 inició en febrero con la participación de más de 500 mil alumnos, de los cuales 277 lograron llegar a la etapa final que concluye mañana martes 31 de julio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Enfrentamiento deja al menos dos muertos en Magdalena de Kino, Sonora

Primeras versiones indican que al menos dos personas perdieron la vida y varios vehículos …