Home Información Nacional Educación Estados Todo listo para la época de Vendimias 2018 en México

Todo listo para la época de Vendimias 2018 en México

5 min read
Comentarios Desactivados en Todo listo para la época de Vendimias 2018 en México
0
613

Como cada año, el mes de agosto es el más esperado por los amantes del vino, ya que se llevan a cabo las fiestas de la vendimia. Esta celebración es sinónimo de abundancia y el final de la cosecha.

En México, más de 60 bodegas participan en estas fiestas a través de pisados de uvas, comidas, conciertos, festivales de paellas, degustaciones, catas, entre otros. Algunas de las vendimias más reconocidas a nivel nacional es la de L. A. Cetto, Monte Xanix y Casa Madero.

¿Cómo va la industria vinícola en nuestro país?

La industria del vino fue introducido a México por los españoles en el siglo XVI, pero fue en el siglo XX, cuando las grandes bodegas se fundaron en territorio mexicano. Esto dio paso a la industria vinícola en el país y año con año ha abierto brechas en el mundo. Hoy en día se tiene registro de más de 6 mil hectáreas de producción y 200 negocios que hacen posible elegir entre más de mil etiquetas de vinos.

En los últimos años, esta industria a registrado un alto crecimiento generando mas de 200 millones de dólares. De acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola y la Organización Internacional de la Vid y el Vino, en 2015 se consumieron 20 millones e litros de vino. Cifra que registró un incremento de 10% para 2016.

Es por ello que toda vez que un consumidor elige un vino 100% mexicano, comienza una cadena que beneficia a cada una de las partes involucradas en su proceso, desde la producción hasta la venta en centros de consumo.

Razones para tomar vino mexicano

  1. Los vinos mexicanos han recibido más de 1,500 premios en competencias enológicas a nivel internacional.
  2. Los galardones ganados demuestran que nuestro país es capaz de producir vinos de alta gama y con una excelente cultura vinícola como la de países como Francia, Alemania e Italia.
  3. La adaptación de varietales europeas blancas como Chardonnay, Nebbiolo, Sauvignon y Petit Sirah han permitido fortalecer el terroir mexicano que se refiere al conjunto de factores que definen y describen las regiones geográficas vinícolas.

Por estas razones y algunas otras, que solo tu paladar disfrutará al momento de experimentar, debes de seleccionar el vino mexicano para acompañar tus alimentos, celebrar momentos especiales o solo por el gusto de disfrutar una copa de vino.

 

 

#CreemosCambio

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

¡Regresa el Reggae a la Perla Tapatía! Fuerza Dread nos conquistará con su música

  La agrupación más representativa del reggae en Costa Rica, Fuerza Dread, regresa a …