La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se encuentra a la mitad de su segunda temporada y el llamado rey de los deportes no pudiera estar más emocionante de cara al arranque de la Liga Mexicana de la Pacífico durante el otoño.

 

Después de un controversial cambio en el formato que la hace pasar de un campeonato anual a dos torneos por año (al estilo del futbol mexicano), la LMB está encendida con el liderazgo de los Acereros de Monclova en la Zona Norte, seguidos de los Toros de Tijuana y apretados por el fantasma de los Sultanes de Monterrey.

 

Mientras tanto en la Zona Sur los Bravos de León manejan una cómoda ventaja siendo punteros, pero perseguidos muy de cerca por los Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México. Éstos últimos ofreciendo encuentros maratónicos en el estadio Fray Nano de Ciudad de México que se han alargado hasta la decimosexta entrada jugando la serie contra los Piratas de Campeche.

 

La liga ha regalado esta temporada emociones intensas a la afición como el explosivo inicio de los Bravos blanqueando las series en casa y a domicilio. Por supuesto que la expectativa siempre es elevada para los Sultanes y estas semanas son el momento clave para acercarse a los Acereros o permitir que Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo ocupen su posición. Ni qué decir de los Diablos quienes año con año salen a defender su récord como el equipo más campeonatos, esperando por igual la inauguración de su nuevo estadio en 2019.

 

Por el otro lado, decepcionante es el desempeño de los Tigres (ahora en Cancún), los Algodoneros de Laguna y los Generales de Durango quienes ya se despiden del campeonato para probarse en mejor ocasión. También es lamentable que el escenario de inseguridad en el país esté pegándole a los torneos profesionales, en este caso, a los Tecolotes de los Dos Laredos quienes al no encontrar condiciones mínimas para salvaguardar la integridad del equipo y afición en Nuevo Laredo, tendrá que llevar sus juegos del otro lado de la frontera en el Laredo texano.

 

Así las cosas en el béisbol mexicano con el verano en su última entrada y el otoño dispuesto para la etapa de eliminación directa. Para este momento también nos preguntamos qué ofrecerá en el occidente la Liga del Pacífico. ¿Podrán los Charros de Jalisco protagonizar la temporada o el representante a la Serie del Caribe estará entre Sinaloa y Sonora?

 

Play ball!

 

#CreemosCambio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Rodrigo Mariaud
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

¿Por qué sonríe Javier Duarte?

Anoche nos enteramos que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue condenado…