“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”, así dice un dicho mexicano. El 7 de agosto será recordado por los aficionados al futbol, especialmente por los rojinegros. Rafael Márquez fue presentado como director deportivo del club Atlas.

Después de su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, presentó a Márquez como nuevo directivo del proyecto.

“He decidido nombrar a Rafa como presidente deportivo, porque considero que él es, a partir de hoy, el máximo responsable en este aspecto. Quiero que sea la cabeza, con toda la autoridad y poder para hacerlo”, declaró nuestro presidente Gustavo Guzmán en la presentación del nuevo directivo.

Además de darle la bienvenida en esta nueva etapa, Guzmán exaltó las capacidades con las que cuenta Rafael Márquez, mismas que aportará al equipo en busca de buenos resultados y una rápida adaptación.

“Todas las características de Rafa, que vimos en sus últimos años de carrera, nos servirán muchísimo en este equipo joven. Seguramente, las opiniones y análisis que Rafa haga, apoyado con toda la información para tomar todas las decisiones, le van hacer adecuarse rápidamente a esa posición tan importante”.

Por su parte, el ídolo Rojinegro se mostró feliz y agradecido por regresar al equipo que lo vio nacer, aceptando también el compromiso del cargo.

“Agradecerle a Gustavo toda la confianza que me está brindando, donde empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos como profesional, donde pude terminar mi carrera, en este equipo que quiero tanto; hoy en día me dan otra oportunidad, pero sobre todo una gran responsabilidad al tener este puesto”.

“Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar; vengo a sumar a un proyecto que ya viene trabajando desde cierto tiempo, y lo están haciendo bastante bien, pero se puede mejorar y reforzar”.

Márquez apelará a la vasta experiencia que adquirió como jugador para reflejarla como encargado de las diversas áreas de nuestro proyecto deportivo.

“Con la experiencia que obtuve en mi carrera intentaré hacer mi mejor trabajo. Así como he sido exigente y profesional en mi carrera como futbolista lo seguiré siendo en esta nueva etapa”.

“En la estructura que hoy encabezo como presidente deportivo de Atlas, es un cargo en el que tengo varias áreas como la dirección técnica del Primer Equipo, dirección de Fuerzas Básicas, dirección de operaciones deportivas, dirección de desarrollo y talento humano y también lo que es Inteligencia Deportiva”.

Por último, el Káiser señaló que todo el trabajo que realice dentro de Atlas será en busca de mejorar el balompié mexicano.

“Estoy trabajando para el fútbol, tratando de mejorar nuestro Fútbol Mexicano, empezando con Atlas, para que sea de otro nivel. Me siento comprometido con el fútbol de mi país, por eso estoy aceptando este reto, se a lo que me voy a enfrentar, pero me siento con plena confianza de poder aportar lo mucho o poco que se para mejorar, desde mi puesto, la institución; sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar” finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Mega caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos llega a la frontera con Guatemala.

DW. – El objetivo de los más de mil inmigrantes, entre los que hay familias enteras,…