“Un equipo es tan fuerte como su afición, y La Fiel (porra rojinegra) es la mejor afición. Atlas, futuro campeón de México”, señaló Ricardo Salinas Pielgo, en el año 2013, cuando tomó las riendas del equipo.

¨Esta afición (la de Atlas) merece las mejores cosas y por eso se tomaron las decisiones (vender al equipo) que estamos anunciando”, estas fueron de las últimas palabras que brindo Eugenio Ruiz Orozco, expresidente del club rojinegro, antes de vender al equipo.

Tal vez, fueron esas mismas palabras las que entusiasmaron e ilusionaron a La Fiel con la llegada de Grupo Salinas. Ahora, luego de cinco años, existe un sector de la afición rojinegra que duda de si en verdad fue la mejor decisión. Los resultados de los zorros con la llegada de sus nuevos dueños no han traído el tan ansiado título, tampoco se convirtieron en un cuadro que este peleando en los primeros puestos de la Liga Mx, como lo dijo a su llegada Ricardo Salinas.

Por el contrario, durante esta gestión, los rojinegros sólo han clasificado a cuatro liguillas de los 10 torneos que han disputado desde que salieron los 123 socios. De esas eliminaciones, algunas han sido cuestionadas por la afición, en especial vs Chivas.

A lo largo de estos años, diferentes personajes han ocupado distintos cargos en el cuadro de los zorros, pues el presidente Gustavo Guzmán ha puesto en el banquillo a 6 directores técnicos y 2 interinos, sin contar el tiempo en que Gerardo Espinoza, actual técnico, fue interino; y los 4 directores deportivos.

Y aunque la directiva sostiene que existe un proyecto futbolístico, el cual está a cargo del Departamento de Inteligencia, los resultados siguen sin darse, pues los refuerzos que han llegado a la perla tapatía para vestir estos colores no terminan por dar resultados, y los que los dan, terminan siendo vendidos o prestados al final de un torneo; como lo fueron “El Chavo” Alustiza y el más reciente, Caraglio.

La apuesta de la directiva, desde un principio, fue por la cantera, sin embargo, algo sucede que los mismos futbolistas no terminan por consolidarse en el cuadro como referentes, porque jóvenes debutados sí son una realidad. Tan es cierto que para el actual Apertura 2018, Atas ya sobrepaso los 765 minutos que pide la Regla 21/11, al llegar a 1729 minutos disputados con 8 jóvenes.

Son tantas las promesas que se hicieron a la llega de Grupo Salinas, y tan pocas cumplidas, por no decir que ninguna, que la ilusión de La Fiel se deteriora y el enfado con la directiva crece.

Desde antes de iniciar el torneo actual, en las redes sociales, aficionados rojinegros convocaron a un “boicot” para no consumir productos de Grupo Salinas, especialmente del Club Atlas.

Atrás quedo la euforia de contar con nuevos dueños, atrás quedó la empatía con Grupo Salinas y su promesa de que “Atlas es mucho más que una compra, que un negocio” porque según Ricardo Salinas “No compramos un equipo, refrendamos pasión por Guadalajara”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Mega caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos llega a la frontera con Guatemala.

DW. – El objetivo de los más de mil inmigrantes, entre los que hay familias enteras,…