Cinco años después de su última visita al Teatro Diana, la agrupación Azul Violeta, comandada por Ugo Rodríguez regresará a este recinto para celebrar tres décadas de trayectoria, en lo que será un repaso por los éxitos más emblemáticos de su historia sobre los escenarios.

En este concierto estarán acompañados de Edgar Huerta y Richie Arreola (Belanova), Jaffo, Tibu Santillanes, Chemin SantillanesChristian Trombon (Fanko), Vaquero NegroRay Coyote y María Barracuda (Jotdog).

Azul Violeta inicia su historia sobre los escenarios durante 1987 en galerías de arte de su natal Guadalajara. La alineación pasa por varios cambios en su etapa de arranque, a lo largo de la cual están presentes Richie Arreola, Nacho González, Ernesto y Patricio Domene.

Sin embargo, en 1994, César López e Iván González (ambos ex integrantes de Maná) proponen a Ugo sumarse al proyecto, momento en el que también integran a Yuri González y Alex “Ork” Pérez.

Ese mismo año, luego de firmar con EMI, graban sus nuevas piezas en los estudios Real World Records de Peter Gabriel en Inglaterra. De esta experiencia surge América, donde es claro su sonido de rock con inclinaciones al funk, la sicodelia y el pop. La placa consigue posicionar varios sencillos y lleva al quinteto por su primera gira continental con presentaciones en varias ciudades de México, Estados Unidos y Sudamérica.

Globoscopio (producido por Richard Blair en 1998) deja éxitos como “Tu Luz” y “Volveré a empezar”. Mini-Multi (sin César López que abandona el grupo para integrarse a Jaguares) es editado un  año después con el apoyo de Didi Gutman, de la banda neoyorquina Brazilian Girls. El videoclip del sencillo “Quiere más” se realiza con la dirección de Fernando Lebrija.

En medio de una faceta independiente, y tras nuevos cambios en la alineación, llega Contacto (2002) del sello Fugazi. Comienza entonces una pausa de varios años en la cual sus miembros desarrollan diversos proyectos por separado.

Es en 2008 que anuncian el concierto del adiós en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara. La presentación fue grabada y lanzada en 2011 bajo el título Despedida fingida.

Con esto, los ánimos de aventurarse nuevamente en el sonido de Azul Violeta se avivan y los reúne durante 2013 para enmarcar sus 25 años de historia con un documental y una placa conmemorativa.

De aquella celebración fue testigo Teatro Diana, recinto que también vivirá la fuerza y nostalgia de su aniversario 30, el 1 de septiembre.

 

AZUL VIOLETA 30 ANIVERSARIO
Sábado 1 de septiembre.
21:00 hrs.
Teatro Diana
Boletos de 200 a 800 pesos.
Disponibles en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción ATM
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Caloncho en las Fiestas de Octubre

Contento, emocionado y nervioso por estar en casa, así se dijo Caloncho ante la oportunida…