· La joven atleta obtuvo dos preseas doradas en la Paralimpiada Nacional 2018, realizada en la ciudad de Colima, Col.

Seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce es una cosecha que pocas atletas pueden presumir a lo largo de su carrera deportiva, y una de ellas es María de los Ángeles Rodríguez Rivera, quien es pupila del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Jalisco.

María de los Ángeles regresó de la ciudad de Colima, Col., donde participó junto a la delegación de Jalisco en la Paralimpiada Nacional 2018, portando en su cuello sus más recientes reconocimientos: dos medallas de oro, obtenidas en las disciplinas de 800 metros planos y relevos 4 x 400 metros.

“Cuando yo estaba arriba recibiendo la medalla sentí orgullo, porque dije ya Jalisco es campeón, ya no vamos a rendirnos nunca más. No se va a poder, porque Jalisco siempre va a ser el número uno, y la verdad quiero que pase eso”, expresó la joven atleta al llegar a las instalaciones del CODE en la ciudad de Guadalajara.

Los logros de la deportista son resultados de diez años de preparación y una disciplina que la llevó a entrenar casi todos los días de la semana. Ahora busca enfocarse en los 400 metros planos y en relevos 4 x 400 metros, obtener mayor fuerza y velocidad, para poder traer más medallas. Siempre con el respaldo del personal y compañeros de “Cien Corazones”.

“Mis compañeros de Cien Corazones me dicen que muchas felicidades, que le siga echando muchas ganas, y siento que me estuvieron apoyando desde aquí hasta allá”, afirmó María de los Ángeles.

La delegación jalisciense quedó en el primer lugar del medallero de la Paralimpiada Nacional 2018, con un total de 330 preseas, de las cuales 169 fueron de oro, 99 de plata y 62 de bronce. Es la décimo quinta corona consecutiva en esta justa.

EL DATO

Actualmente, en “Cien Corazones” residen 55 niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve o moderada, que fueron derivados ahí por enfrentar condiciones de abandono.

SABER MÁS

El Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” se ubica en Av. Valle de Atemajac No. 2458, Fracc. Jardín Real, Zapopan, Jal. Más información en el tel. 13 77 60 80, ext. 6082.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Extraviados en el Nevado de Colima.

Cerca de las 17:30 horas autoridades recibieron un reporte sobre dos personas extraviadas …