Por primera vez, se hizo entrega de equipamiento antimotín a elementos del Grupo de Reacción Inmediata

Con una inversión de 10 millones 138 mil 855 pesos, el Gobierno Municipal de San Pero Tlaquepaque, hizo entrega de uniformes, radiocomunicadores y equipamiento antimotín a elementos de esta Comisaría, con la finalidad de dotarlos de equipo de trabajo para la adecuada realización de sus funciones y, con ello, fortalecer la seguridad en la Villa Alfarera.

En el evento, la Presidenta María Elena Limón García dijo que para la actual administración municipal, la seguridad se ha convertido en una prioridad, por lo que es importante que los policías de esta corporación cuenten con las herramientas necesarias y equipos de protección para que puedan desempeñar sus laborales de manera efectiva, al momento de cubrir cualquier emergencia.

“Sé que cada uno de ustedes se encuentra al frente exponiendo su vida y queriendo que todo los habitantes de Tlaquepaque estén salvaguardados; no podemos aventarlos a la guerra sin equipo, es por ello, que los reforzamos con equipo antimotín que les permitirá estar protegidos, al atender cualquier tipo de servicio”, señaló la alcaldesa municipal.

Además, Limón García subrayó que continuarán trabajando con los proyectos FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), con el fin de obtener más recursos, los cuales fortalezcan las labores de la corporación policiaca.

Por su parte, el comisario Salvador Ruiz Ayala, mencionó que la misión de esta Comisaría, es que sus elementos continúen abatiendo los delitos eficientemente y que los reportes que reciba esta corporación por parte de los ciudadanos, se atiendan de manera rápida y oportuna.

“Sabemos que las pilas de los radios, esa arma tan importante para la función policial, tiene una duración de un año, por ello, la administración municipal ha hecho el esfuerzo para que estos insumos estén fluyendo en cantidades diversas, pero constantes, en los dos últimos años se han estado adquiriendo radios para reposición y para crecimiento de inventario, todos con una nueva tecnología”.

El equipamiento que se entregó, el cual fue a través de recursos municipales y del programa federal FORTASEG, consta de 23 equipos antimotín, cada uno cuenta con casco con careta, protectores de pecho, espalda, codos, antebrazos, cadera, ´ingles, coxis, muslos, rodilleras, espinilleras y empeines.

Además, de guantes resistentes al agua y al fuego, escudos de policarbonato transparentes y máscaras antigás de cómodo ajuste.

También, mil 754 pares de botas, igual número de pantalones tipo otan, 877 cinturones tácticos, al igual que la misma cantidad de camisolas de manga larga y de manga corta.

En cuanto al equipo de radio y comunicación se trata de tres terminales de radio móvil digital y 28 radios portátiles, incluyendo su respectiva antena, batería cargador rápido y clip para cinto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Buenas noticias: Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre |

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital …