Dorados de Sinaloa puso fin a las especulaciones y anunciaron la contratación del astro argentino Diego Armando Maradona como su nuevo director técnico, para lo que resta del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso

 

 

El fichaje del astro argentino como entrenador del club Dorados de Culiacán desató una polémica por los pocos resultados del ‘Pelusa’ como estratega y sus problemas fuera del campo.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona causó revuelo en la prensa mexicana y las redes sociales tras oficializarse la noticia de su llegada como entrenador al club Dorados de Culiacán, en la tierra del famoso capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Una polémica que se produjo, en buena medida, debido a la falta de resultados del astro albiceleste como director técnico, su comportamiento fuera de las canchas y sus problemas de adicción a la cocaína.

Reacciones encontradas

Algunos medios mexicanos hicieron hincapié en la trascendencia del fichaje. En este sentido, el diario La Afición calificó como “un lujo” la contratación del ‘Pelusa’.

En tanto, el diario deportivo Récord, destacó que Maradona cobrará un sueldo de 150.000 dólares al mes a pesar de que “llega a Dorados sin brillo en su carrera como Director Técnico”. Pero aún así, calificó el fichaje como un “bombazo”.

Otros analistas en la televisión, como en Fox Sports, calificaron como “buena” la llegada de Maradona, aunque creen que vendrá de “adorno” y que es “malísimo como entrenador”.

En tanto, los expertos del programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, señalaron que, a pesar de la polémica por el problema de adicciones que históricamente ha tenido Maradona, en el plano futbolístico ha demostrado poca capacidad como estratega. Algunos analistas de la cadena también calificaron como “lamentable” la contratación del mítico exfutbolista argentino.

Mientras tanto, aficionados y tuiteros no dejaron de hacer bromas sobre la llegada de Maradona a la tierra del Cártel de Sinaloa y el famoso capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Los chistes también establecieron vínculos entre su arribo a Culiacán y los problemas del astro argentino con su adicción a la cocaína del astro.

Pero dichos comentarios no fueron exclusivos de la prensa mexicana, sino también de la internacional, ya que Incluso la agencia de noticias estadounidense AP destacó la llegada de Maradona al “corazón del tráfico de drogas”.

En tanto, el comentarista deportivo, David Faitelson, señaló que el problema del narcotráfico no es exclusivo de la ciudad de Culiacán ni Sinaloa, y calificó como “bajo, burdo y deleznable” que se vincule al astro del balompié con el narcotráfico.

Mientras la polémica continúa, se espera que Maradona sea oficialmente presentado como entrenador de los Dorados de Culicacán el próximo domingo 9 de septiembre.

RTActualidad-

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Extraviados en el Nevado de Colima.

Cerca de las 17:30 horas autoridades recibieron un reporte sobre dos personas extraviadas …