Docentes de la agrupación Maestros por México, tras el anuncio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de convocar a paro de labores el próximo lunes lo calificaron como un espectáculo y que este solo afectara a estudiantes del estado.

El coordinador general de la agrupación, Tomás Vázquez Vigil, señaló: “Hoy quieren hacer un espectáculo de la suspensión, estamos en contra de eso, no de la suspensión en sí, es un derecho de los trabajadores, pero se hace uso con responsabilidad”.

La agrupación está a favor que los maestros se manifiestan por la falta de pago de sus salarios, pero criticaron que la dirigencia del SNTE no haya alzado la voz antes para combatir las irregularidades o por no frenar la reforma educativa a la que acusan de ser el origen de muchos males del magisterio y demandan su abrogación.
Maestros por México aglutina a tres mil maestros en Jalisco y 400 mil a nivel nacional.

La Sección 16 anunció que el motivo del paro de labores tiene que ver con la falta de pago de sueldos y prestaciones a los profesores. Con esta medida, alrededor de 800 mil estudiantes de escuelas federalizadas se verán afectados por la falta de clases.

Por medio de un comunicado, la SEJ anunció que se dará seguimiento al pago de los profesores y que será respetuosa de las decisiones sindicales.

Vázquez Gil reconoció que los maestros están hartos de lo que provocó la Reforma Educativa, por lo que se pedirá su abrogación. Sin embargo, dijo que un paro de labores afectará a los niños y no se dará una solución.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Realizan segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

-El evento que se realiza el 10 y 11 de diciembre busca reforzar estrategias con otros mun…