Home Región Jalisco Cultura Jalisco ¡No mas bolsas de plástico en el Salto, Jalisco!

¡No mas bolsas de plástico en el Salto, Jalisco!

5 min read
Comentarios Desactivados en ¡No mas bolsas de plástico en el Salto, Jalisco!
0
339

 

 

Raul Muñoz Delgadillo, Presidente del comité ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, Jalisco

 

Estando a pocos días del cambio de gobierno en los ayuntamientos de nuestro estado, y del gobierno estatal. No hemos escuchado ninguna propuesta de mejorar el medio ambiente, si no es solo con las famosas y exclusivas “ciclovias”. Mas alla de ese excluyente programa, no hemos escuchado otra propuesta mas audas e incluyente de mejorar nuestro medio ambiente tan contaminado tanto en sus cuerpos de aguas, como en el aire que todas y todos respiramos.

Vemos que para los gobernantes y algunas asociaciones de la sociedad civil, últimamente solo les interesan temas de maquillaje como las ciclovias. Como si con andar en bicicleta solucionaremos el terrible problema de movilidad en nuestro estado, al que como a la ciudad capital del estado Guadalajara, la han construido sin un plan a futuro. Pues nuestra capital tapatía y la zona conurbada parace mas a un rancho grande sin planeación de movilidad. Carece de vialidades bien trazadas que hagan que la movilidad sea rápida y segura.

Viendo este caos por falta de imaginación de nuestros gobernantes, nosotros como ambientalistas, estaremos solicitando al congreso del estado. La urgente prohibición del uso indiscriminado de bolsas de plástico en todos los giros comerciales del estado, pues este producto esta destruyendo a nuetro planeta, y nuestro estado es el estado mas contaminadfo del occidente de nuestro país.

De igual manera estaremos solicitando al cabildo de nuestro municipio de El Salto, Jalisco, que se prohíba dentro de nuestro municipio el uso y manejo de bolsas de plástico en todos los giros comerciales. Pues ya tenemos bastante con ser el municipio mas contaminado del estado y del país. Hoy El Salto es la letrina de los municipios metropolitanos, y por algo tenemos la obligación de poner el ejemplo. Si en otros municipios de otros estados como Queretaro, Tijuana y Puebla, ya iniciaron con este esfuerzo para detener la contaminación, nuestros gobernantes tienen que escucharnos con mucha atención y respeto.

Ya no podemos seguir tolerando a gobernantes simuladores y mentirosos. Nuestro derecho a tener un medio ambiente limpio y sano ha sido pisoteado por esos gobernantes indolentes y sin escrupulos. ¡ya basta de utilizar bolsas de plástico que contaminan y nos están matando! ¡ya basta de medidas cursis y de maquillaje!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Buenas noticias: Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre |

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital …