Elementos de la Policía del Estado adscritos al Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, lograron la captura de tres sujetos que eran requeridos por la justicia para que respondan por su probable autoría en robo con violencia a un cuenta habiente. Se trata de José Higinio “N”, Gustavo Jefte “N” y César Omar “N”.

Los datos asentados en la carpeta de investigación revelan que el pasado 20 de septiembre la víctima retiró de un banco que se ubica en la plaza de Tesistán y avenida Juan Gil Preciado, municipio de Zapopan, la cantidad de 125 mil pesos y abordó su automóvil Toyota Yaris, en el que emprendió la marcha.

Al llegar a la calle 5 de Mayo en su cruce con Galeana, en la colonia Atemajac del Valle, en la misma localidad, descendió de la unidad pero se percató que cuatro sujetos y una mujer que bajaron de un vehículo Ford Fiesta, se le acercaron a toda prisa y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego a la vez que todos le exigieron el dinero.

El afectado al ver que su vida corría peligro, les hizo entrega del efectivo con el que se dieron a la huida los delincuentes.

El hecho delictivo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar testimonios, señalamientos, datos de prueba así como establecer la identidad de los probables responsables.

Con base en dichos elementos, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitó ordenes de aprehensión, las cuales fueron giradas contra José Higinio “N”, Gustavo Jefte “N” y César Omar “N”, por el delito de robo calificado.

Dichos sujetos comenzaron a ser buscados y efectivos de la Policía del Estado adscritos al Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, mediante los operativos de vigilancia que llevan a cabo en el área metropolitana, lograron capturarlos en cumplimiento al mandato judicial.

Los tres hombres ya se encuentran a disposición del Juez Cuarto de Control y Oralidad, en el Centro de Reinserción Social, mientras que la FGE continúa con las indagatorias del caso para dar con el paradero del resto de los cómplices.

La Fiscalía General del Estado hace las siguientes recomendaciones:

·         1.- En la medida de lo posible, evite retirar grandes cantidades de dinero, las transferencias electrónicas son una mejor opción para evitar riesgos.

·         2.- Si tiene un negocio, implemente el sistema de pago de nómina por medio de tarjetas de débito que la institución bancaria entrega.

·         3.- Si acude a un banco a realizar un retiro, actúe con cautela: observe si hay personas dentro que no estén llevando a cabo transacciones y que su actitud pueda ser  sospechosa; si detecta alguna anomalía, repórtela de inmediato al gerente del banco y a las autoridades al número 089.

·         4.- Si usted traslada grandes cantidades de dinero pida apoyo a la policía municipal para que le brinde el servicio de escolta en el traslado del banco hacia su destino .

·         5.- Haga los retiros en sucursales bancarias cercanas a su domicilio, su negocio o su lugar de trabajo.

·         6.- Si en el traslado ve que alguien lo sigue, no se detenga y busque una patrulla, o bien, acérquese a algún lugar que cuente con vigilancia policial.

·         7.- Si al salir del banco una persona le dice que se acaba de encontrar una bolsa con mucho dinero, no le haga caso ni se enganche, aléjese de inmediato o vuelva al banco para pedir ayuda.

·         8.- En caso de que durante el traslado se le ponche una llanta de su auto, bájese de inmediato, ciérrelo bien y busque ayuda. No acepte ayuda de extraños.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Banxico sube su tasa hasta 8%, su nivel más alto en 10 años; cuida tu dinero, no contraiga deudas.

SinEmbargo./ El incremento de 0.25 puntos se debió, apuntaron los integrantes del Banxico,…