Se realiza primer “Taller de Capacitación en el Uso de la Herramienta para el Análisis Financiero del Plan Económico Financiero de Alternativa Tecnológica (PEFAT) dirigida Productores Ladrilleros, Proveedores de Tecnología  y Entidades Financieras” en el marco de la intervención estratégica al sector ladrillero conocida como PROLAD.

Dicho taller es impartido por la Agencia de Cooperación Suiza a través de la fundación Swiscontact en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del Estado de Jalisco.

Durante el evento, el IDEFT dio a conocer el lanzamiento próximo del curso enfocado a la actividad ladrillera de bajas emisiones. Francisco Salazar Madera, Director Académico del Instituto, explicó que el objetivo  es apoyar a los productores a perfeccionar las mezclas así como los procesos de cocción y nuevas técnicas de fabricación de ladrillos que no implican el uso de combustibles fósiles y que a su vez garanticen aumentar la productividad y la calidad de vida de los productores.

Con esto, el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso por mejorar las condiciones del sector ladrillero artesanal del Estado.

Actualmente este sector cuenta con un acceso limitado a créditos por parte de las entidades financieras, esto se debe principalmente a la incertidumbre sobre la rentabilidad de las unidades de producción artesanal.

Es por eso que es de suma importancia brindarles herramientas de planes económicos financieros, que les permitan acceder a créditos y puedan así continuar la producción mediante la adquisición de tecnologías que mejoren los procesos e incrementen los beneficios económicos al corto plazo de la actividad artesanal, sin dañar el medio ambiente.

Swiss Contact puso también al alcance de los productores una aplicación móvil que servirá como herramienta de análisis del entorno financiero de los productores a partir de  información histórica recabada de las unidades de producción, la cual dará certidumbre a las entidades crediticias, facilitando el acceso a créditos para la adquisición o mejora en las herramientas de trabajo de los productores.

EL DATO:

·         El Taller se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

·         El curso tendrá su primer grupo en el mes de octubre

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Realizan segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

-El evento que se realiza el 10 y 11 de diciembre busca reforzar estrategias con otros mun…