• Con renovados bríos los charros de la comarca de San Juan de Ocotán retomaron las tradiciones y anunciaron que conformarán una asociación de charrería.
  • Notable presencia de los charros en las calles y el gusto de la gente de a caballo se viene fomentando después de diez años de ayuno.

Pobladores de San Juan de Ocotán disfrutaron del grito de Independencia y cierre de los festejos patrios, y después de diez años de ayuno la gente de a caballo desfiló en sus calles, un motivo que reunió a las familias con la alegría que les caracteriza.

Con renovados bríos se retomó la tradición de sus charros y anunciaron que contarán con una asociación de charrería bajo el nombre de “Herencia de mi padre”, que busca consolidarse como un referente del deporte más mexicano en la comarca de Zapopan.

Así lo señaló quien será su presidente profesor Alejandro Miramontes Ramos, “estamos muy contentos porque nos hemos reunido personas que creen en nuestro pueblo y existe un gran avance en los trámites de registro ante notario público que darán certeza y confianza a este proyecto, próximamente conformaremos la mesa directiva con el objetivo de reconocernos con los nuestros a través de este deporte y tradición mexicana”.

Manifestó que esta propuesta representa el anhelo de los grandes charros que le dieron un gran impulso a esta demarcación, padres y abuelos, que dejaron un legado muy importante, y en reconocimiento a su origen y trayectoria, se quieren constituir para promover a esta tierra de trabajo y amistad como una comarca con identidad propia que simboliza en sus valores la cultura y mexicanidad de sus habitantes.

También estuvieron presentes el José Cornejo Delgado, Delegado de San Juan de Ocotán; Jerónimo Benavides, Subdelegado de la demarcación; su majestad Noemí I, Lic. Salvador Tapia Juárez, Coordinador General de Locutores de Jalisco; Agustín Díaz López, representante de la gente de a caballo; Prof. Alejandro Miramontes Ramos, Presidente de la Asociación de Charros “Herencia de mi padre”; así como Gilberto Tello Jiménez, Moisés Jiménez Rodríguez, Josué Gabriel Fosada Partida, entre otros invitados especiales.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos, y que el Gran Caporal reparta suerte.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Realizan segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.

-El evento que se realiza el 10 y 11 de diciembre busca reforzar estrategias con otros mun…