El área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo René “N”, de 30 años de edad; y Leonel Benigno, de 21 años de edad, por su probable participación en el homicidio de dos elementos de la comisaría municipal de Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos delictivos por los que fueron vinculados ocurrieron el pasado 03 de septiembre, en el cruce de las calles Ayuntamiento y Constitucional, de la colonia El Mante, en Zapopan.

Se estableció que alrededor de las 00:04 horas, los elementos policiales recibieron un reporte por el robo de un vehículo en la colonia Pinar de la Calma, al llegar al sitio se entrevistaron con el ofendido, quien les comentó lo sucedido y añadió que dentro del vehículo se encontraba un monitor GPS.

En atención a la víctima, los uniformados comenzaron a seguir la ruta del navegador que los llevó al cruce señalado, donde dieron alcance al vehículo robado. Al realizar su labor de revisión, los agentes fueron agredidos con un arma de fuego por los ocupantes del vehículo, quienes después huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer, en color gris.

En el lugar falleció uno de los oficiales, mientras que su compañero fue trasladado a un centro hospitalario donde finalmente perdió la vida.

Una vez que el hecho fue del conocimiento de esta Fiscalía, se abrió una carpeta de investigación. Durante las indagatorias se encontraron diversos datos y pruebas que señalaban a los imputados como miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, que operaba en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Así mismo, Eduardo René “N” fue señalado como el conductor de la camioneta en la que huyeron, mientras que Leonel Benigno “N” es el presunto responsable de efectuar los disparos en contra de los policías.

Ambos sujetos fueron detenidos durante los operativos implementados por parte de la Fiscalía General y la Policía de Zapopan, el 05 de septiembre del presente año, en los que también fueron capturadas otras cinco personas relacionadas con los hechos, quienes fueron vinculadas a proceso previamente por delitos de robo con agravantes, delitos de falsificación, uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles, robo equiparado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Eduardo René “N” y Leonel Benigno “N” fueron puestos a disposición de un juez de Control y Oralidad, donde después de llevar el debido proceso fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Justicia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Sánchez Cordero anuncia programa para repatriar a migrantes

México, 12 Dic (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conoc…