Las cifras de crímenes contra niñas y mujeres lamentablemente siguen aumentando en nuestro país, este año las cifras han aumentado 15% más en comparación al 2017 según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2015, de acuerdo con cifras del gobierno, 145 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de género; sin embargo, ha ido en aumentando año con año.

Durante 2018, la cifra ha llegado a su nivel más alto: asesinan a más de dos mujeres al día. El mes más violento de los últimos tres años fue abril de 2018, con 75 mujeres asesinadas.

El aumento de la violencia contra niñas y mujeres ha llegado a un triste aumento exponencial y ninguna estamos exentas de ser víctimas de la inseguridad, por lo que les comparto la aplicación que acabo de descargar (y que aunque no garantiza nuestra seguridad, puede llegar a ser de gran ayuda). Se llama Botón de Pánico #NiUnaMenos, es una app gratuita y es un botón en el que las mujeres tenemos la posibilidad de enviar una alerta a nuestros contactos de confianza (previamente añadidos) que puedan asistirte en caso de peligro o emergencia.
La alerta se envía vía SMS (mensaje de texto), dando a conocer a tus contactos que te sientes en peligro y se les envía la ubicación exacta de donde te encuentras.

Es fácil de usar, solamente aprietas el botón y tu celular comenzará a vibrar indicándote que la alerta se está enviando.

Lamentablemente nada garantiza nuestra seguridad e integridad, pero necesitamos ejercer sororidad (ser fraternales y apoyarnos entre mujeres), si conoces alguna otra app que pueda apoyar al respecto, compártela. Recuerda seguirme como “Mundo Mujer” en Facebook @soymundomujer o directo en el enlace fb.me/soymundomujer

Hagamos lo que podamos para cuidarnos unas a las otras.

¡Un abrazo con vibración amorosa!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Lesly Partida
Load More In Mundo Mujer
comentarios estan cerrados

también puedes ver

ITESO: #RedAMLOVE es una estrategia de ataque y descalificación

A partir de las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de …