En lo que lleva la administración jaliscience llegaron 33 nuevas empresas de la industria automotriz y se prevé que habrá condiciones para continuar con el dinamismo

Jalisco se ha distinguido por ser un estado exportador, indicó José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), en el marco de la inauguración de expo Joya Octubre 2018 en Expo Guadalajara, donde destacó la importante participación del sector joyero en los mercados internacionales.

En este evento donde 300 empresas exhiben sus productos y se espera una afluencia de 15 mil compradores especializados, Palacios Jiménez mencionó que los productos jaliscienses se exportan hoy hacia 181 países y, en teoría, hacen falta 13 para estar en todo el mundo considerando que la ONU tiene registrados oficialmente 194 naciones.

Particularmente el sector joyero tiene presencia en 48 países, donde este tipo de mercancía manufacturada por manos jaliscienses, tiene una gran demanda, apuntó.

El titular de la SEDECO Jalisco aprovechó el foro para señalar que el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, al que en el último minuto se unió esta última nación, permitirá generar certidumbre a la inversión e incrementará los negocios entre los socios de los tres países y seguramente va a dinamizar más la economía y las exportaciones jaliscienses.

Al respecto señaló: “Otra noticia importante con la que nos despertamos el día de ayer, que seguramente va a dinamizar la economía de Jalisco y de México es que finalmente hubo un acuerdo entre los tres países, entre Canadá, Estados Unidos y México. Y seguramente esto da certidumbre a las inversiones en el caso del estado de Jalisco. Durante estos casi seis años, han llegado 33 nuevas empresas del sector automotriz”

La definición del nuevo esquema comercial seguirá fortaleciendo el mercado de Norteamérica y seguramente el electrónico, que es actualmente el principal sector exportador de Jalisco con una participación de 52 por ciento en las ventas al exterior, seguirá avanzando, seguido del sector automotor que antes “no pintaba” y ahora es parte del motor económico del estado, añadió Palacios Jiménez.

Las negociaciones alcanzadas, también permiten prever que habrá condiciones para continuar con las exportaciones agropecuarias que seguirán posicionado a Jalisco como el gigante en esta materia, concluyó el titular de la SEDECO.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion del Gobierno de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Extraviados en el Nevado de Colima.

Cerca de las 17:30 horas autoridades recibieron un reporte sobre dos personas extraviadas …