Se realizó la toma de protesta de Luis Arriaga como nuevo rector del ITESO.
El académico asumió su nueva encomienda para desempeñarla durante el periodo comprendido del 2 de octubre del 2018 al el 1 de octubre de 2022.

ITESO resaltó que Arriaga es licenciado en Derecho y en Ciencias Religiosas por la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México; maestro en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, hoy Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO; maestro en Derecho Internacional por la Fordham University School of Law, en Nueva York; doctor en Educación para la Justicia Social por la Universidad Loyola Marymount en los Ángeles, California, y postdoctorante en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Apuntó que desde hace veinte años y en paralelo a su trayectoria académica, ha trabajado en la defensa y promoción de los derechos humanos en diversas organizaciones como el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), en Guadalajara, y la Asociación Ignacio de Loyola para Migrantes y Refugiados, en Chiapas. Fue coordinador del área de derechos humanos del Centro de Derechos Indígenas, en Chiapas, y director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México, entre 2006 y 2011.

Fue docente en el ITESO y en la Ibero, y ha impartido clases e investigado sobre derechos humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, en la Universidad Loyola Marymount y en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ciencia y Tecnológia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde el Lamborghini hasta un ”Vochito”, así fue la subasta en Los Pinos

Desde un Lamborghini hasta un clásico “Vochito”, distintos vehículos fueron ve…