El alcalde de Tala, Ingeniero Enrique Buenrostro, informó en conferencia de prensa, que hasta el momento la actual administración no recibió ningún expediente de las obras públicas por lo cual impide conocer el contenido de los mismos y los avances de las obras mismas que se estubieron ejecutando el ultimo mes de la pasada administración Publica así mismo en una reunión que sostuvo Buenrostro con el Lic. Jorge Ballesteros (director de inversión pública de la secretaria de planeación) se mencionó que ya se habían liberado el 100% de los recursos y que por lo contrario la obra sólo muestra un 40% de avance.

“De acuerdo con las sugerencias jurídica presentaremos las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulte responsable” Mencionó el presidente municipal de Tala.

La mañana de este lunes tras una rueda de prensa ofrecida por el gobierno de Tala, con la presencia de la síndico municipal Ana María Díaz, la encargada de hacienda pública Cecilia Reyes, el secretario general Adalberto Rodríguez y Enrique Buenrostro presidente municipal, presentaron de manera pública la información que resultó del proceso de entrega-recepción.

La síndico Ana María Díaz mencionó de manera puntual y enérgica “nunca más en Tala gobiernos corruptos e ineptos”.

Otro de los temas que se dijo en la rueda de prensa es sobre la venta de terrenos, de bienes inmuebles, la sustracción de expedientes y la sustracción de la cuenta pública del mes de septiembre son algunos de los hallazgos que merecen ser investigados y presentar denuncias penales contra quien resulte responsable.

La encargada de hacienda municipal (Tesorera) Cecilia Reyes manifestó que en las cuentas bancarias fueron recibidas en cero pesos.

El secretario general Adalberto Rodríguez mencionó que el patrimonio municipal no cuenta con ningún respaldo que demuestre las propiedades con las que cuenta el ayuntamiento.

Derivado de los primeros resultados de la entrega-recepción la síndico municipal expresó: “Hemos encontrado muchísimas incoherencias, expedientes que no están y en todas las dependencias es lo mismo, vamos a proceder conforme a derecho, caiga quien caiga”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Extraviados en el Nevado de Colima.

Cerca de las 17:30 horas autoridades recibieron un reporte sobre dos personas extraviadas …