En México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición, reveló Boehringer Ingelheim Animal Health.

Asimismo, señaló que el 75 por ciento de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo para la salud pública y un foco de infección para otros perros.

Los lugares donde se presentan el mayor problema de perros callejeros son en los municipios donde la falta de un reglamento, control y de cultura a la sociedad les deja desprotegidos y vulnerables.

La vida de un perro callejero o un gato suele verse enmarcada en la desnutrición, enfermedades, el abandono y sobre todo el maltrato; todo esto gracias a que no cuentan con un refugio apropiado, tampoco con las vacunas requeridas para no adquirir enfermedades comunes de su especie y carecen de la alimentación adecuada.

Urgen medidas y estrategias para controlar la sobre población canina que deambula por las calles sobre todo respetando sus derechos y aplicando la ley a los verdaderos culpables que por la falta de una educación dejan a las mascotas en el abandono.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Salud y Medio Ambiente
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Enfrentamiento deja al menos dos muertos en Magdalena de Kino, Sonora

Primeras versiones indican que al menos dos personas perdieron la vida y varios vehículos …