La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) apoyó a una delegación de productores artesanales de Jalisco para que asistieran al simposio de tecnología e innovación para la industria ladrillera impulsado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

En total fueron 45 productores de diferentes municipios del estado los que asistieron a este evento en Monterrey, Nuevo León, esto en el marco del Proyecto de  Fortalecimiento y Transición del Sector Ladrillero (PROLAD), organizado por la SEMADET.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y entrevistarse con expertos y proveedores de la industria de la Unión Europea representadas por la Asociación Europea de Proveedores en Tecnología Cerámica (ECTS).

El simposio tiene como objetivo fortalecer la industria ladrillera mexicana e identificar nuevas oportunidades de colaboración entre los proveedores  y fabricantes de ambas regiones.

La tecnología e información que se presenta, dará amplitud al conocimiento de procesos y mejora en la producción mediante la tecnificación del sector.

Así mismo, la SEMADET ha sido invitada para compartir la experiencia en la entidad y a su vez presentar los avances y proyecciones de esta actividad en Jalisco, en aras de garantizar el fortalecimiento de capacidades así como el acceso a tecnología que sea adaptada al contexto regional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

El próximo gobierno federal incrementará apoyos para agricultores y ganaderos.

* Jóvenes excenecistas se suman al proyecto del Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Al reunirse con…