La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) apoyó a una delegación de productores artesanales de Jalisco para que asistieran al simposio de tecnología e innovación para la industria ladrillera impulsado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

En total fueron 45 productores de diferentes municipios del estado los que asistieron a este evento en Monterrey, Nuevo León, esto en el marco del Proyecto de  Fortalecimiento y Transición del Sector Ladrillero (PROLAD), organizado por la SEMADET.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y entrevistarse con expertos y proveedores de la industria de la Unión Europea representadas por la Asociación Europea de Proveedores en Tecnología Cerámica (ECTS).

El simposio tiene como objetivo fortalecer la industria ladrillera mexicana e identificar nuevas oportunidades de colaboración entre los proveedores  y fabricantes de ambas regiones.

La tecnología e información que se presenta, dará amplitud al conocimiento de procesos y mejora en la producción mediante la tecnificación del sector.

Así mismo, la SEMADET ha sido invitada para compartir la experiencia en la entidad y a su vez presentar los avances y proyecciones de esta actividad en Jalisco, en aras de garantizar el fortalecimiento de capacidades así como el acceso a tecnología que sea adaptada al contexto regional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial de la Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

SADER-JALISCO PROPONE FINANCIAMIENTO PARA MECANIZAR LA COSECHA DE CAÑA

Buscan contrarrestar problemas de mano de Obra y contaminación.Por Salvador Y. Maldonado T…