Este martes se realizó la premiación del XXIX Concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria organizado por Fiestas de Octubre en conjunto con el Instituto de la Artesanía de Jalisco y la Secretaría de Cultura.

Durante tres semanas, 15 artesanos se colocaron en la Plaza Liberación para participar en este evento. El certamen se dividió en 2 modalidades: Labrado In Situ, dividida en tres modalidades, Artesanía Tradicional, Escultura y Elementos Decorativos, en los cuales resultaron ganadores:

Eustacio Ávila Castillo, en Artesanía Tradicional por su pieza “Cruz Dorada”, Javier Eduardo Sánchez Hernández en Escultura por “Felina”, y Héctor Omar Yepez en Elementos Decorativos por su pieza “Enlaces”.

Los ganadores de esta modalidad se hacen acreedores a un premio de $40 mil pesos, mientras que 10 participantes ganaron una mención honorífica con un premio por $10 mil pesos.

En la modalidad de Lapidaría, participaron un total de 38 artistas, divida en las siguientes modalidades, Escultura Artesanal, en la cual resultó ganador, Alberto Espinosa Dueñas por “Wirarixa”; en Elementos Utilitarios, Guifredo Cocula por su “Molcajete Tejolote” y en Joyería Artesanal, Jochimín Díaz Martínez, por su pieza “Flor de Basalto”, a los tres ganadores se les otorgó un premio por $20 mil pesos.

También se otorgaron 14 menciones honoríficas con un premio por $5 Mil pesos.

  • Una noche “Ejecutiva” se vivió en Fiestas de Octubre

    Con un gran espectáculo la Banda La Ejecutiva coronó el encuentro de Bandas que se vivió e…
Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción ATM
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Una noche “Ejecutiva” se vivió en Fiestas de Octubre

Con un gran espectáculo la Banda La Ejecutiva coronó el encuentro de Bandas que se vivió e…