Este martes se realizó la premiación del XXIX Concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria organizado por Fiestas de Octubre en conjunto con el Instituto de la Artesanía de Jalisco y la Secretaría de Cultura.

Durante tres semanas, 15 artesanos se colocaron en la Plaza Liberación para participar en este evento. El certamen se dividió en 2 modalidades: Labrado In Situ, dividida en tres modalidades, Artesanía Tradicional, Escultura y Elementos Decorativos, en los cuales resultaron ganadores:

Eustacio Ávila Castillo, en Artesanía Tradicional por su pieza “Cruz Dorada”, Javier Eduardo Sánchez Hernández en Escultura por “Felina”, y Héctor Omar Yepez en Elementos Decorativos por su pieza “Enlaces”.

Los ganadores de esta modalidad se hacen acreedores a un premio de $40 mil pesos, mientras que 10 participantes ganaron una mención honorífica con un premio por $10 mil pesos.

En la modalidad de Lapidaría, participaron un total de 38 artistas, divida en las siguientes modalidades, Escultura Artesanal, en la cual resultó ganador, Alberto Espinosa Dueñas por “Wirarixa”; en Elementos Utilitarios, Guifredo Cocula por su “Molcajete Tejolote” y en Joyería Artesanal, Jochimín Díaz Martínez, por su pieza “Flor de Basalto”, a los tres ganadores se les otorgó un premio por $20 mil pesos.

También se otorgaron 14 menciones honoríficas con un premio por $5 Mil pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción ATM
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Calavera Hip Hop Fest 2018

Llega la tercera edición del Calavera Hip Hop Fest, el único festival mexicano interesado …