En los ultimos años, el consumo del aceite de olivo ha incrementado; esto gracias a los grandes beneficios que aporta a nuestra salud.  Estudios científicos han comprobado que el consumir aceite de olivo a ayudado a reducir los casos de diabetes tipo II en un 50 por ciento y también contribuye a reducir los niveles de colesterol.

El oro líquido es común encontrarlo como aderezo en ensaladas o carnes; también puede sustituir al aceite que normalemente se usa para cocinar algunos platillos o se recomienda tomar una cucharadita en ayunas; no importa como se use mientras sea frecuente y controlado el consumo del mismo y de esta forma sea benéfico a nuestro organismo.

Te dejamos algunos tips para elegir tu aceite de olivo la próxima vez quevayas al supermercado:

  • Debe ser extra virgen: Se recomienda elegir esta categorñia ya que tendrá los nutrientes necesarios.

 

  • No debe ser acido: Es importante recordar que entre mayor nivel de acidez tenga, el aceite poseerá un mayor deterioro. Un extra virgen no debe exceder el 0.8 por ciento de acidez. Una opción es O-live & co.®que cuenta con una acidez de 0.2 por ciento.

 

  • Revisar cómo fue procesado: Cuando se utiliza mucho calor para obtenerlo, cambian sus propiedades. La temperatura ideal para su obtención debe ser de 27 ºC o menos. Te recomendamos revisa que el envase mencione que el aceite fue extraído en frío.

VJD

#CreemosCambio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Ciencia y Tecnológia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Conoce los beneficios de la miel para tu cuerpo

Desde nuestros antepasados existen registros (pinturas rupestres) del consumo de miel apro…